La mejor dieta para perder peso nos la da Harvard

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alimentos de la Dieta Mediterránea

Existen mil y una formas de perder peso, unas más maravillosas que otras, y algunas más o menos saludables. También podemos contar con los dedos de la mano aquellas dietas que se han ganado la fama pero que desafortunadamente no son eficaces. Algunas dietas milagrosas funcionan, pero tiene el inconveniente de ser demasiado agresivas con nuestro organismo. Podemos buscar cientos de estudios y leer investigaciones varias sobre las mejores dietas para perder peso, pero hoy os traemos una que, a nuestro ver, es una de las mejores y la ha comandado la mismísima Universidad de Harvard.

Por un lado, la dieta Mediterránea tiene un gran número de beneficios, y ha sido recientemente confirmada como la mejor para perder peso en todo el mundo. Basándonos en los últimos estudios realizados en Harvard, esta dieta es la más efectiva para reducir esos kilos de más en comparación con otras dietas bajas en grasa, otras reducidas en carbohidratos.

La Mediterránea es una dieta cargada de frutas, verduras, pescado, cereales, aceite de oliva virgen extra, legumbres, baja en carnes y lácteos, y con huevos, por lo que será beneficiosa para la salud de nuestro corazón, ojos y funciones cerebrales. La prestigiosa universidad americana hizo un estudio y por esto han afirmado eso sobre la dieta Mediterránea.

Los resultados son concluyentes

El estudio estuvo compuesto por 998 personas subidas de peso, que vivían en parajes del Mediterráneo el último año, y perdieron entre 4 y 10 kilos. Las dietas Mediterránea y bajas en hidratos de carbono obtuvieron resultados similares, sin embargo, con las bajas en grasa obtuvieron una pérdida de entre 2,7 y 5 kilos.

Por esto podemos concluir que la dieta Mediterránea es la más efectiva en cuanto a la pérdida de peso. Haya o no 100% de efectividad con todo tipo de personas en el mundo, deberías probar el llevar a cabo una dieta con alimentos mediterráneo durante un tiempo, además de asombrarte los sabores naturales y el aceite de oliva, descubrirás que comiendo bien reducirás barriga antes del verano, y ahora es el momento de empezar.

Archivado en Dietas, Estudio, Perder peso, Pescados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs