Mejora la postura corporal con estos consejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejorar postura consejos

El tener una buena postura no es únicamente para lucir bien, sino para tener confianza en uno mismo y estar saludable, ya que una buena posición corporal ayuda a prevenir dolores musculares y de huesos y, sobre todo, facilita la respiración. Así que si quieres tener una buena postura y sentirte mejor cada día, sigue estos consejos para conseguirlo.

Cuello

Una mala postura hace que los músculos del cuello estén contraídos. Y quizás de la zona del cuerpo más propensa a estar tensa, lo que genera mucho dolor. Un masaje alrededor del cuello es lo ideal. Lo recomendable al estar sentado frente a una computadora o televisor es mantener el cuello derecho y la barbilla paralela a piso.

Cintura

Hábitos postulares

La mala postura en la cintura o cadera es de las más frecuentes en personas que pasan mucho tiempo sentadas. Si deseas mejorar la postura en la cintura realiza sentadillas para estirar los músculos de la cadera. Ten en cuenta que al hacer las sentadillas debes estirar la cintura lo más que se puedas (sin lastimar) sin tocar el suelo con las rodillas. Haz 15 repeticiones 3 veces al día.

Hombros

Claro está que si se tiene una mala postura en la espalda, probablemente los hombros también estén mal. Para poder solucionar el problema haz ejercicios de estiramientos para aliviar la presión en el pecho. No olvides que los hombros deben estar ligeramente hacia atrás.

Espalda

La espalda es donde más se nota la mala postura y, esto se debe, a que se contraen los músculos de la espalda, mientras que los músculos superiores de la misma se van debilitando, lo que origina una especie de curva hacia adelante (joroba). Para mejorar la postura realiza ejercicios de estiramientos, mantén una posición erguida y firme y, contrae el abdomen todo el tiempo.

Tal vez te parezca muy difícil de hacer estos cambios a tu vida. Pero ten presente que al tener una mala postura son muchas las partes del cuerpo que están inmiscuidas, por lo que vale la pena seguir estos sencillos consejos.

Archivado en Consejos, Dolores, Estiramientos, Hábitos saludables, Mala postura, Prevenir
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs