Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mindful eating: la “no dieta” más efectiva para perder peso

Comer sano

Mindful Eating más que una dieta es un estilo de vida que lleva a descubrir el cuerpo y detectar todas sus sensaciones mediante la visualización, la meditación y otro tipo de terapias.

Cuando comenzamos una dieta, muchas veces nos planteamos si realmente merece la pena continuar batallando con la comida y contando las calorías para no excedernos, como así también evitando mezclar las proteínas con los hidratos de carbono y cayendo en la tentación de consumir (como si de la última vez se tratara) esos híbridos dulces. Estos son todos síntomas lógicos de no comprender a nuestro cuerpo.

¿Por qué sentimos hambre?

hambre real vs emocional

Pensemos…. ¿qué sensación se te viene de inmediato a la cabeza cuando lees hambre o apetito? Si tu respuesta es dolor en la boca del estómago, has acertado, pero si piensas en cosas dulces, puede ser que tengas ansiedad, malos hábitos y estrés, entre otras cosas, pero no apetito real.

Mindful eating o alimentación consciente propone un breve curso en el que podremos detectar realmente cuando tenemos hambre y cuando tenemos impulso de comer por otras cuestiones.

Ya no cuentes más las calorías que consumes por día, mejor controla tu báscula aprendiendo a ser mindful eating. ¡Sigue estos trucos!

Trucos para recuperar el placer y alimentarse saludablemente

Mindful eating

  1. Bebe al menos un vaso de agua antes de almorzar o cenar para que tu mente pueda registrar un cambio.
  2. Nunca comas de pie, ya que de esa manera comerás más sin darte cuenta. Más bien, come sentado delante del plato con sus correspondientes cubiertos.
  3. Ingiere los bocados con calma y mastica de igual manera. No hay apuro.
  4. Entre cada bocado, suelta los utensilios y apóyalos en el plato para no engullir compulsivamente.
  5. No es necesario que tengas el estómago lleno.

Sigue una dieta sana rica en cereales, pescados frutas y verduras, y podrás perder entre 2-3 kilos por mes o quizás más. Ama tu cuerpo tal y como es, respétalo y cuídalo. Mindful Eating, te ayudará a reordenar tu vida y tu relación con la comida.

Última actualización: 17 de March, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo