Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 mitos del ejercicio que impiden realizar una rutina con éxito

Mitos del ejercicio

Para estar saludable se requiere de una alimentación equilibrada, descanso adecuado, ejercicio y disfrutar de la vida.

Aunque la mayoría de personas no se preocupa por mantener en buen estado estos cuatro criterios. Quizás el problema radica en que no se sabe qué hacer y, esto se debe, a que hay información confusa, errónea o poco veraz.

Por eso hoy te enseño estos mitos sobre el ejercicio que impiden alcanzar las metas.

1. El mejor momento del día para ejercitarse

Nunca falta el entrenador o amigo que recomiende sobre el mejor horario y momento (mañana, tarde, noche) para realizar ejercicio.

Pero la verdad es que no hay estudios suficientes que aseguren que en un determinado tiempo es el ideal para llevar a cabo una rutina.

Según, Brian Udermann (Investigador en el Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad de Wisconsin-La Crosse, EE UU), ha llegado a la conclusión que se queman el mismo número de calorías a las 5 de la mañana que a las 5 de la tarde.

2. Mientras más te ejercitas, es mejor

Cabe mencionar que esto tiene algo de cierto, ya que son muchas las personas que se ejercitan de más. Pero el realizar ejercicio excesivo, provoca un agotamiento severo en el organismo, ya que se exige demasiada presión innecesaria lo que genera un aumento en los niveles de cortisol, teniendo un efecto inflamatorio.

Lo mejor es ejercitarse con moderación y limitar la rutina a no más de 1 hora 5 veces a la semana. También se puede optar por variar la rutina, quizás un mes yoga y al siguiente practicar Tai Chi o algo más tranquilo como caminar.

3. Si tienes dolor, probablemente te estás ejercitando adecuadamente

El tener dolor tras realizar ejercicio no quiere decir que se tenga un progreso. Gracias a este consejo muchas personas comienzan a exigir el máximo a su cuerpo, lo que trae como consecuencia lesiones leves o incluso problemas graves que pueden perjudicar seriamente al organismo.

Si eres principiante, lo mejor es hacer un entrenamiento de 45 minutos como máximo. Con el pasar del tiempo, los músculos se van acostumbrando al ejercicio constante.

Recuerda que es muy importante aprender a escuchar nuestro cuerpo para no arriesgarlo.

Ejercicio sin éxito

Estas son quizás las razones por las que no logras cubrir los objetivos. Pero no te desanimes, sigue firme y ejercitándote.

Solo que ahora sin ningún mito. Verás que en poco tiempo esa ropa holgada te dirá cuanto has bajado.

Última actualización: 24/03/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo