Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pautas para realizar el smoothie ideal y saludable

Pautas batido ideal saludable

Últimamente los batidos han tomado mayor fuerza, ya que resultan benéficos para el organismo gracias a su aporte de proteínas, vitaminas e hidratos de carbono, siendo ideales en las dietas para perder peso y drenar.

Igualmente los smoothies se pueden realizar de forma fácil, sencilla y rápida. He aquí unas pautas para poder preparar el batido ideal.

1. Líquido

El líquido es aquel va a dar la consistencia al batido, por lo es mejor agregarlo al final. Así que si pretendes hacerlo bajo en calorías, es mejor incorporar agua en lugar de leche, aunque también se puede agregar té verde o agua de coco.

Ahora bien, si la consistencia la quieres más cremosa se puede añadir leche de almendras o de soja. Otra cosa a considerar es el hielo, si se desea más fresco, es preferible añadirlo al final.

2. Ingredientes

Ingredientes batido Dentro de los ingredientes para elaborar el batido se encuentran las frutas y las verduras. Lo mejor es que estén frescas para que se consiga el máximo de aporte nutritivo. Además, es necesario cortarlas en trozos medianos para que el batido sea uniforme. Ten en cuenta que no todos los alimentos combinan bien, ya que los cítricos pueden cortar la mezcla de lácteos. Si se va a incorporar proteínas, lo ideal es agregarlas al último.

3. Espesante

Si se ha pasado de líquido y se obtiene una mezcla bastante fluida se puede añadir ciertos alimentos que pueden ayudar a dar la consistencia deseada como la avena, las semillas de chía o linaza, el yogur, el queso batido 0%, el aguacate o los frutos secos, por mencionar algunos.

4. Aroma y dulzor

Batidos Para aromatizar el smoothie se puede incluir jengibre, menta, extracto de vainilla,canela y cacao en polvo, entre otros. Dependiendo el tipo de batido se puede incluir dulce. Pero hay opciones bajas en calorías para endulzar la bebida como la stevia, la miel o el jarabe de agave.

5. Recipiente

Quizás, parezca algo sin importancia pero el recipiente es básico, ya que es necesario para mantener el batido en óptimas condiciones y se conserve bien aunque sea por unas horas.

Además, si es con tapa y pajilla/popote se puede transportar y beber con total comodidad.

No hay duda de que hay expertos que hacen batidos deliciosos. Pero no pienses que pueden ser los únicos. Realiza tus combinaciones hasta encontrar el batido ideal, además de utilizar alimentos frescos que ayudan a mantenerte saludable.

Última actualización: 14/03/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo