Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Si deseas perder peso, empieza por cambiar algunos hábitos

Cambiar hábitos perder peso

El adquirir hábitos saludables es lo mejor si se está buscando bajar de peso. Recuerda que el adelgazar no implica la restricción de la mayoría de los alimentos, ni mucho menos someter al cuerpo a riesgosas cirugías. Para ello es necesario crear una consciencia honesta sobre lo que realizamos y comemos. Sin olvidar que la constancia y el compromiso son primordiales para lograr la meta anhelada.

Evitar distracciones al comer

Es importante dedicar el tiempo necesario a la hora de comer y alejarse de todo aquello que nos mantenga ocupados como los equipos de computo, la televisión o lo celulares, porque hará que el apetito aumente. La revista American Journal of Clinical Nutrition, publicó que comer cerca del televisor o la computadora aumenta el apetito y, esto se debe, a la cantidad constante de publicidad sobre los alimentos. Siendo estos ricos en azúcares y grasas saturadas. ¡No más interrupciones!

Comer de manera lenta

Comer lentamente

El ingerir alimentos de manera rápida, provoca una reducción en la segregación de las hormonas que generan saciedad, lo que trae como consecuencia comer en exceso. Por ello es necesario comer despacio para disfrutar cada bocado y el organismo trabaje adecuadamente. ¡Disfruta la comida!

Dormir lo necesario

El tener un desorden en el dormir propicia el subir de peso, ya sea por desvelo o dormir menos horas. Para mantener el cuerpo en forma es básico cuidar el sueño. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Chicago, el hacer una dieta para adelgazar y completar el sueño sin ninguna interrupción durante la noche se logra quemar mayor cantidad de grasas. ¡Ve a la cama más pronto!

Beber agua

La mejor opción para mantener el cuerpo saludable es estar bien hidratado todo el tiempo. En un encuentro de la Sociedad Americana de Química (ACS), dio a conocer que beber 2 tazas de agua antes de dormir previene la obesidad y ayuda a perder peso. ¡A beber agua!

Correr durante 15 minutos

Correr 15 minutos

El realizar alguna actividad física ayuda a conseguir perder peso. Pero a veces por las múltiples ocupaciones es casi imposible llevar un entrenamiento en algún lugar específico. Una buena opción es correr durante 15 minutos para quemar calorías. ¡Actívate!

No lo pienses más y empieza a realizar estos hábitos y rutinas saludables, verás que en poco tiempo se perderán esos kilos extras de forma segura y duradera. No olvides que con pequeños cambios se hacen grandes logros.

Última actualización: 2 de March, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo