Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pierde kilos agua Jeera

Cada vez son más los casos de personas que desean tener una figura escultural o simplemente quieren mejorar el aspecto físico. Nada mejor que lo natural para llegar a la meta deseada sin sufrir ningún riesgo o tener que someterse a cirugías realmente peligrosas. Así que a continuación de muestro la receta de agua de Jeera (infusión de Jeera o té de semillas de comino) para que puedas disfrutar de todos sus beneficios y bajar de peso de forma totalmente saludable.

Qué es la Jeera

La Jeera es la semilla del comino, la cual es usada en la India y en el Medio Oriente, siendo un componente clave del curry en polvo. Otro alimento ideal para adelgazar. Tiene un sabor a nuez picante, es una excelente fuente de hierro y se ha empleado tradicionalmente por sus grandes virtudes para el sistema digestivo, ya que ayuda a estimular la secreción de enzimas pancreáticas, compuestos indispensables para la correcta digestión y asimilación de nutrientes.

Beneficios del agua de Jeera

El agua de Jeera ayuda a mantener el colesterol en óptimos niveles y aumenta la tasa metabólica. Lo que contribuye a la pérdida de peso o evita el aumento del mismo. Siempre y cuando se utilice como parte de una alimentación equilibrada y hábitos saludables. Además, el consumo de esta bebida mejora la calidad del sueño y la capacidad intelectual, ya que puede agudizar la memoria y la inteligencia de manera significativa.

Por si fuera poco, la ingesta de esta agua de Jeera promueve la limpieza del organismo, liberando las toxinas del cuerpo. Incluso tiene captadores de radicales libres que transforman la semilla en un efectivo desintoxicante. También produce bilis en el hígado lo que reduce la acidez, los gases y alivia la hinchazón abdominal.

Si se emplea de forma tópica resulta un remedio eficaz para eliminar el acné en la piel y suministra energía al cabello, debido a sus vitaminas y minerales que nutren al cuero cabelludo desde la raíz.

Cómo prepararla

Para realizar esta sencilla receta debes poner al fuego una olla con un litro de agua y dejar que rompa el hervor. Luego agrega 1 ½ cucharadita de semillas de comino y deja hervir durante 15 minutos. Cuando haya reducido la cantidad a 3/4 partes, apaga y deja enfriar. Cuela y sirve en una jarra. Bebe cuando lo consideres necesario. Semillas de comino

Para consumir este remedio natural, es recomendable acudir con un especialista para saber si es apta considerando los antecedentes médicos y aclare cualquier duda. No olvides que el ejercicio y el consumo de esta bebida contribuye a una baja de peso.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo