Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pilares buena salud

Estar sano significa tener una mente equilibrada y en total armonía con el organismo. Pero hoy en día vivimos a un ritmo tan acelerado que olvidamos lo importante que es la salud y valoramos muy poco aquello que nos mantiene de pie y llenos de vida.

Aunado a lo anterior, los hábitos positivos son los que determinan una buena salud.

Así que hagamos un recorrido a estos grandes pilares para tener una vida sana.

Alimentación

La alimentación es básica para mantener el organismo en óptimas condiciones. Por ello una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras son clave para estar saludables.

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard, demostró que comer 5 porciones de frutas y vegetales al día, suministra los antioxidantes y la fibra necesarios para reducir las enfermedades cardíacas y, sobre todo, para mantener el peso adecuado.

Además, otro punto a considerar es evitar la ingesta de alimentos procesados y ricos en azúcares.

Ejercicio

El realizar alguna actividad física durante 30 minutos de manera constante es ideal y benéfica para la salud.

Una buena opción es alternar el ejercicio aeróbico (correr, nadar, saltar la comba, andar en bici) con el ejercicio de fuerza (pesas, circuitos, máquinas) para llevar a cabo un programa de entrenamiento saludable y completo.

Sin hacer de lado los estiramientos previos al ejercicio. Nada es más motivacional que reunirse con los tuyos para empezar a estar en forma de a poco y dividido en segmentos para obtener los beneficios.

Descanso

El descanso es uno de los pilares más olvidados y, por ende, menos valorado. El cuerpo requiere de por lo menos 7 u 8 horas de descanso para poder recuperarse tras las actividades cotidianas.

Sino no se cumple con este ciclo de tiempo, no se produce la hormona de la juventud, quien es la encargada de reparar los tejidos.

Por tanto para dormir bien, incluye no usar el móvil, ni ver televisión. Hasta tener un colchón y almohada de buena calidad vale la pena para descansar correctamente.

Buena salud

Toma nota de estos sencillos consejos y mejora la salud y, si ya llevas a cabo alguno, incorpora los restantes, al fin y al cabo esto es más que suficiente para estar saludable.

Valoremos todo y hagamos conciencia. Quizás te suene algo trillada la frase de “más vale prevenir que lamentar”, pero es totalmente cierta.

Así que lo mejor es estar saludable, libre de enfermedades.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo