7 plantas medicinales que deberías cultivar en tu casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cultivar lavanda

Cuando decimos plantas medicinales, nos referimos a un grupo de plantas que pueden servir como condimentos para nuestras comidas o sencillamente como remedio alternativo ciento por ciento natural. A continuación, te dejo un listado de 7 plantas medicinales que deberías cultivar en tu casa.

1. Aloe vera

Aloe Vera

El aloe vera es muy fácil de cultivar y de mantener, además se verá hermoso y lleno de vida. Esta planta también conocida como sábila es una opción mucho más natural que las cremas preparadas que sirven para cicatrizar heridas, tratar picaduras de insectos, irritaciones o para uso cosmético, ya que además alivia las inflamaciones e hidrata la piel.

2. Perejil

Perejil

Es un condimento muy usado en la cocina y muy poca gente conoce sus propiedades medicinales. El perejil previene el cáncer por un compuesto conocido comomiristicina, estimula el hígado, elimina las toxinas acumuladas en el organismo, es antiinflamatorio y algunos dicen que ayuda con la belleza, ya que al parecer es bueno para remover las manchas de la piel.

3. Romero

Aceite de Romero

Es bien conocido por su característico aroma y sabor en las comidas. Cuenta con propiedades analgésicas, por lo que puede ser cultivado en casa para los casos de resfriado o tos, además funciona de maravilla para optimizar la función cerebral y aliviar los dolores de cabeza y las indigestiones, como así también combatir la anemia.

4. Lavanda

Lavanda

Una planta decorativa muy llamativa para tu hogar por sus flores y su aroma agradable. Además, ayuda a relajar la mente en momentos de estrés y dolores de cabeza, combatir la caspa, prevenir la caída del cabello, desintoxicar el organismo, calmar la comezón, etcétera.

5. Menta

Menta

Además de brindarle al hogar un olor increíble y usarlo como ingrediente para preparar infusiones naturales, la menta también es analgésica y se puede usar para facilitar la digestión y eliminar el mal aliento.

6. Manzanilla

Té manzanilla

Ideal para cultivar en el hogar, la manzanilla o camomila es una herbácea aromática que abunda en el área mediterránea. Esta planta medicinal puede emplearse en infusiones para calmar los dolores de estómago, relajar los y disminuir la temperatura corporal. También ayuda a combatir la fatiga física y la artritis.

7. Jazmín

jazmin

Es una de las flores más hermosas y con un aspecto sofisticado que despega un aroma rico y placentero. Además de su belleza, destacan sus propiedades naturales para calmar la ansiedad, los nervios, relajar el organismo y curar parásitos intestinales.

¿Conocías los beneficios de estas plantas medicinales? Deja tu comentario y échale un vistazo a este post sobre las hierbas, especias y condimentos que hacen más deliciosos tus platillos.

Archivado en Aloe Vera, Lavanda, Menta, perejil, Plantas medicinales, Té de manzanilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs