Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de yoga intermedias que puedes hacer en casa

Postura de la luna creciente1

Si tienes experiencia en Yoga y ya has aprendido a hacer la postura del niño, la del perro mirando hacia abajo y otras posturas básicas, puedes realizar estas 3 posturas de yoga intermedias en casa para fortalecer todo tu cuerpo y liberar tensiones.

1. Anjaneyasana – Postura de la luna creciente

Postura de la luna creciente

La postura de la luna creciente ayuda a fortalecer los tobillos y las piernas, además de regular el sistema digestivo. A pesar de ser muy beneficiosa para la salud, si tienes problemas de corazón no la hagas.

Comienza sentándote sobre tus talones y eleva la pierna izquierda, apoyando la planta del pie firmemente en el suelo. Lleva el tronco hacia adelante estirando la pierna derecha y apoya tus manos sobre la pierna doblada.

Relaja los hombros y los brazos y llévalos por detrás de tu cabeza, arqueando la espalda y llevando la mirada hacia el cielo. Une las palmas de tus manos e inspira aguantando la respiración durante 10 segundos. Después respira normalmente y repite la posición de la luna creciente con las piernas cambiadas.

2. Bakasana – Postura de la grulla

Postura de la grulla

La postura de la grulla te ayudará a tonificar los abdominales, abrir la ingle, estirar la columna vertebral y fortalecer los brazos. Para hacerla ponte de pie en cada asana y baja las caderas, flexionando las piernas para ponerte de cuclillas.

Separa las rodillas a lo ancho de tus caderas y apoya las manos en el suelo. Flexiona los brazos y lleva las rodillas por encima de los codos, inclinándote hacia adelante y elevando los pies del suelo.

3. Paripurna Navasana – Postura de la barca completa

Postura de la barca

La postura de la barca te ayudará a fortalecer la espalda y los abdominales, mejorar la digestión, revitalizar la columna y liberar el estrés. Para hacerla comienza desde la posición del bastón, es decir, siéntate en el suelo con las piernas juntas y estiradas y la espalda recta.

Inspira y exhala profundamente, inclinándote hacia atrás y colocando los brazos estirados a los lados de tu cuerpo a la altura de los hombros para mantener el equilibrio.

Levanta tus piernas y forma una V con tu cuerpo. Mantén la postura de la barca durante 30 segundos y regresa a la posición inicial.

Como veras, estas 3 asanas son muy fáciles de realizar y lo bueno es que no necesitaras ningún tipo de equipamiento. Además, las puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Si quieres conocer más post similares, dale un vistazo a la categoría Yoga.

Última actualización: 23 de March, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo