Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de Yoga para tonificar muslos y glúteos

Posturas Yoga tonificar muslos glúteos

Existen ciertas partes del cuerpo que tienden a almacenar más grasa de lo normal. Así que es importante trabajar en ellas para mantenerlas firmes. Por lo regular son las mujeres las que emplean cremas, geles y hasta dietas pero muchas veces no funcionan. Por ello la mejor alternativa es el ejercicio. Cabe mencionar que las posturas de Yoga ayudan a tonificar los muslos y los glúteos de manera rápida y eficiente.

Postura perro de tres patas

Postura perro tres patas Para esta postura debes iniciar con la asana del perro hacia abajo. Luego levanta la pierna derecha, apóyate con ambas manos y la pierna izquierda sobre el piso. Mantén la postura durante 20 segundos y comienza a bajar la pierna de a poco y repite el ejercicio con la otra pierna. Esta postura ayuda a tonificar y endurecer los glúteos.

Postura de luna creciente

Postura luna creciente Para esta asana colócate de rodillas abiertas a lo ancho de la cadera con la espalda recta. Ahora lleva el pie derecho adelante de tal forma que el pie se extienda un poco más que la rodilla. El muslo debe estar paralelo al piso y la parte inferior de la pierna izquierda debe apoyarse en el suelo. Luego levanta ambos brazos y entrelaza los pulgares. Posteriormente eleva un poco la rodilla de la pierna izquierda. Para que el peso este compensado entre las piernas. Mantén el esternón abajo y evita doblar la espalda.

Postura de la silla

Postura silla Para esta asana colócate de pie y pon las piernas juntas. Luego inhala y levanta los brazos sobre la cabeza (con las manos extendidas). Comienza a flexionar las rodillas haciendo la posición en cuclillas a la vez que exhalas. Mantén esa postura durante 60 segundos y regresa a la posición inicial. Esta postura resulta ideal para fortalecer los muslos y endurecer los glúteos. Recuerda que si se hace con regularidad se obtendrá mayor flexibilidad.

Con estos ejercicios de Yoga podrás esculpir los músculos del cuerpo para mantenerte en forma con unos glúteos y muslos más firmes. Ten en cuenta que es importante llevar una dieta equilibrada y buenos hábitos para estar saludable y llegar a la meta mucho antes de lo que imaginas. Con disciplina y perseverancia los resultados serán positivos ¿Cuéntanos cual es tu postura favorita? ¿Conoces otra postura de Yoga que ayude a tonificar los muslos y los glúteos?

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo