Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Después de correr, no olvides llevar estas 3 rutinas

Chica estirando en el bosque

Al acabar de entrenar duro en una sesión de carrera continua, o carrera intensa con intervalos o picos de intensidad máxima, nos sentiremos muy bien, con el trabajo realizado.

En ese mismo instante, debemos realizar una apropiada recuperación, una estrategia organizada que nos permita sentirnos mucho mejor y más preparados para un nuevo entrenamiento en un futuro cercano.

Aquí te damos las claves para conseguirlo.

Estirar

Chica estirando en la playa Existen muchos tipos de estiramientos que nos ayudarán a aliviar el dolor tras una larga carrera. Uno muy útil es poner las puntas de los pies contra la pared y estirar los gemelos. Esto parece que drena el ácido láctico y alivia los cansados músculos. Es esencial estirar pues así ganaremos flexibilidad y mantendremos un buen tono muscular. Cuanto más tensos estén los músculos tras una carrera o entrenamiento, mayor implicación debemos darle a unos buenos estiramientos para corredores. Al estirar también aumentamos el flujo sanguíneo a través de los músculos, evitaremos lesiones por sobre tensión de los mismos.

Beber

Chica bebiendo agua El reabastecimiento de líquidos también es importante. Recuerda que debemos estar bien hidratados antes, durante y después de un entrenamiento. Tomar una bebida de tipo ‘deportivo’ después de la carrera es bueno porque contiene sodio y agua, y repondremos esos niveles de sal y agua que hemos perdido en el sudor. La leche con cacao después de entrenar es otra buenísima opción para después de entrenar duro, pues tiene una cantidad excelente de carbohidratos y proteínas que nos repondrán lo perdido.

Comer

Chica comiendo pasta Se lo debemos a nuestros cuerpos que trabajan duro para conseguir los objetivos que nosotros queremos. Después de un entrenamiento, no vayamos a por los dulces porque todo se habrá acabado (más adelante quizás sí puedas). En primer lugar, es esencial recargar los hidratos de carbono que hemos utilizado a modo de combustible durante la carrera. Estos hidratos se almacenan en músculos e hígado y, una vez se agotan en el entrenamiento, necesitamos reponerlos.

  • Plátanos, bayas, arroz, pan y/o pastas son excelentes opciones.

  • Pescado azul y blanco, y/o frijoles serán otras grandes opciones proteicas a utilizar.

Sencillos consejos que seguro ya sabíais. Sin embargo, hay mucha gente que olvida lo más esencial en el momento de la recuperación corporal, y es darle al cuerpo lo que ha perdido durante el entrenamiento (combustible y reservas).

No olvides hacer un calentamiento dinámico adecuado y una vuelta a la calma digan del mismísimo Usain Bolt.

Última actualización: 02/03/2016 a las 08:39

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo