Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Si quieres quemar grasas, hazte amigo del tamarindo malabar

garcinia cambogia

El tamarindo malabar, también conocido como Garcinia Cambogia es un arbusto que se diferencia de todos esos productos que existen en el mercado y que ofrecen deshacerte de esos kilos de más de manera milagrosa por sus grandes propiedades. Esta planta exótica ofrece también otros beneficios para la salud. ¡Sigue leyendo para conocer más acerca de ella!

¿Qué diferencia al tamarindo malabar de los suplementos que están en el mercado?

Capsulas

El tamarindo malabar es un fruto proveniente de la India, muy rico en ácido hidroxicítrico y antocianinas. El extracto de este fruto es usado como conservante alimenticio, pero también para mejorar la digestión y controlar el apetito.

Como bien comentaba anteriormente, la Garcinia Cambogia contiene ácido hidroxicítrico, un compuesto poco frecuente en las plantas que ha sido investigado durante muchos años por científicos y como concusión de todos esos estudios, el tamarindo malabar cuenta con propiedades terapéuticas. Este acido brinda saciedad, ayuda a quemar grasa naturalmente e inhibe la litogénesis.

En dosis recomendadas, la Garcinia Cambogia puede consumirse durante un largo período de tiempo y, si se abandona, no hay problemas de rebote. Además, es importante destacar que no actúa sobre el sistema nervioso como hacen muchos fármacos que ocasionan presión arterial elevada, nerviosismo o depresión.

Más propiedades del tamarindo malabar

El tamarindo malabar ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre y los triglicéridos, además de incrementar la termogénesis y la producción de glucógeno en el hígado.

Por otro lado, previene infecciones, trata indigestiones crónicas, protege los capilares sanguíneos, alivia los problemas en las encías, posee efectos antibióticos, antisépticos, digestivos y astringentes, calma las molestias ocasionadas por el reumatismo y es apta para diabéticos.

El tamarindo malabar puede encontrarse en extractos y en cápsulas. Pídela en herbolarios y trata de llevar una vida saludable consumiendo frutas, verduras, pescados, cereales integrales y lácteos descremados. Además, haz ejercicio y medita para combatir el estrés.

Última actualización: 13 de March, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo