Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 razones por las que fracasa una dieta

Razones fracasa dieta

¿Por qué fracasa una dieta? Es la pregunta más recurrente para aquellas personas que se esfuerzan al máximo para poder perder peso pero que difícilmente lo consiguen o al cabo de cierto tiempo vuelven a recuperarlo. Lo que da como resultado la frustración y se empieza a generar un círculo vicioso que hace de la báscula una montaña rusa con efectos negativos para la salud. Así que no desesperes más que ya te muestro las razones más comunes para que puedas superar el obstáculo de la mejor manera.

1. Horarios irregulares para comer

Es indispensable tener un aporte de glucosa a lo largo del día, ya que con ello se mantendrá los niveles de energía en las condiciones ideales para evitar que el metabolismo se haga más lento. Así que después de levantarte deja que transcurra una hora y desayuna. Posteriormente ingiere un snack saludable cada 3 o 4 horas. Según la experta en nutrición e investigadora del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola (EE UU) Jessica Bartfield, recomienda que nunca se debe pasar más de 5 horas sin que se coma algo.

2. No calcular bien las calorías consumidas

Dieta La mayoría de las personas desestima la cantidad de calorías que consume al día. Lo mejor es llevar un control de todo aquello que se ingiere, aunque sea una simple mordida a ese alimento que ha llamado la atención. Además, usa tazas y cucharas medidoras para poder utilizar las cantidades correctas y necesarias. Ten en cuenta que aquellas comidas fuera de casa suelen ser más ricas en calorías y de proporciones más bastas.

3. Descanso insuficiente

Cuando no se duerme lo suficiente aumentan los niveles de cortisol, hormona del estrés, la cual puede hacer que se gane más peso. También hay estudios que demuestran que las personas que duermen menos de 6 horas tienen generosos niveles de grelina, hormona que estimula el apetito, sobre todo, de aquellos alimentos ricos en carbohidratos y en calorías.

Una dieta no solo se limita a los alimentos, sino a un establecimiento de buenos hábitos. Sin olvidar que el ejercicio es el mejor compañero de una dieta de adelgazamiento. Recuerda que debes ser paciente y aferrarte a tus progresos. ¡No hay logros sin sacrificios!

Última actualización: 20 de March, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo