Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

6 razones para hacer deporte y dejar la pereza atrás

Razones deporte

Existen miles de excusas para dejar en la banca el deporte. Pero es de vital importancia mantener el cuerpo activo para verte y sentirte mejor.

Para que puedas animarte a quitar esa pereza de encima a continuación de muestro algunas razones por las que si practicas ejercicio en un lapso corto vas a notar la diferencia.

Retrasa el envejecimiento

Ejercicio

Tanto los músculos como el corazón con el pasar de los años se van debilitando, pero si ejercita de manera constante dichos músculos de fortalecen y retrasan el proceso de envejecimiento.

Aumenta la autoestima

Por medio del deporte se tonifica el cuerpo, la piel tiene mejor aspecto y el sentido del humor es realmente bueno, debido a que se liberan hormonas y toxinas, lo que da como resultado que uno se sienta mejor y eso refleja.

Efecto anti-depresión

En una entrevista con el doctor Luis Rojas Marco, comenta que el ejercicio aeróbico estimula la dopamina (neurotransmisor) y la serotonina (hormona del placer), generando estados de felicidad y alegría y, por consiguiente, previenen la ansiedad, la tristeza y la depresión.

Aumenta la capacidad mental

Según investigaciones científicas han demostrado que el realizar ejercicio resulta decisivo para desarrollar una salud mental positiva.

Tanto la concentración como la memoria mejoran significativamente siempre y cuando se mantenga el cuerpo activo.

Espíritu de superación

El deporte enseña a no ser conformista con el nivel que se tenga, por el contrario, trata de mejorar propiciando la pasión por el trabajo y la superación día a día.

Adiós enfermedades

Deporte

Las mujeres que no se ejercitan con regularidad aumenta el riesgo de generar tumores malignos del sistema reproductivo y cáncer de mama.

Además, aquellas personas que padecen constantemente de gripa, resfriados o enfermedades aéreas, al hacer alguna actividad física ayuda a eliminar las bacterias de los pulmones disminuyendo todas las posibilidades de enfermarse.

Cambia el estilo de vida sedentario por uno más activo, ve de a poco y aumenta la intensidad.

Recuerda que más allá de obtener un cuerpo envidiable, el ejercicio te brinda beneficios para la salud.

Cuando te sientas desesperado y pienses en abandonar todo, recuerda los motivos para seguir adelante. ¡Vive más y se feliz!

Última actualización: 05/03/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo