Reduce la inflamación muscular con estos simples consejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reduce inflamación muscular consejos

La inflamación es la respuesta protectora natural del cuerpo a cualquier lesión irritación o procedimiento quirúrgico. Pero desafortunadamente el estilo de vida tan acelerado que se vive hoy en día, convierte a la inflamación muscular en un problema crónico. Así que la mejor terapia para ello es tener buenos hábitos para reducir al máximo los efectos negativos. Considera estos consejos para evitar que la inflamación muscular afecte la calidad de vida.

No exceder en el ejercicio

Recuerda que para obtener todos y cada uno de los beneficios tras realizar el ejercicio, es indispensable darle el tiempo necesario al cuerpo para que se recupere y se logre minimizar la inflamación después de un entrenamiento. Procura ir alternando los músculos que se ejercitan. De este modo, tienen cierto reposo aquellos que no entran en la rutina.

Duerme lo necesario

La cantidad de horas que uno duerme pueden influir de manera directa en los niveles de ciertas proteínas que regulan la inflamación muscular. Así que al dormir, los músculos también se relajan.

Consume Omega-3

Consejos inflamación muscular Estudios aseguran que el consumo regular de Omega-3 reduce la inflamación y la ansiedad. Algunos alimentos en los que está presente este omega es la nuez, el atún, la espinaca, el salmón, las semillas se lino/linaza y las sardinas, entre otros.

Aplica compresas frías

Ten en cuenta que el hielo reduce la inflamación y el dolor en los músculos. No hay que olvidar que el frío puede provocar quemaduras, por lo que es importante no colocar directamente sobre la piel. En el centro médico de la Universidad de Rochester, recomienda en su departamento de salud el uso de parches fríos o hielo en áreas que están inflamadas. Otra opción es un baño con agua fría.

Ingiere jengibre y cúrcuma

La cúrcuma es un potente antiinflamatorio que trabaja como los químicos pero sin efectos secundarios. Mientras que el jengibre ayuda a reducir la inflamación y mitiga el dolor. Por ello es importante incluirlos en la dieta y consumirlos regularmente.

Estos consejos de autocuidado son de gran ayuda para bajar la inflamación sin poner en riesgo al organismo. Solo ten en cuenta que si persisten las molestias lo mejor es acudir al médico para una valoración completa.

Archivado en Consejos, Descanso, Frío, Hábitos saludables, Inflamación, Jengibre, Músculos, Omega 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion