Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Regálale 20 minutos de ejercicio a tu cuerpo y mente

Ejercicio 20 minutos Como es bien sabido el ejercicio trae enormes beneficios a la salud física, lo que ayuda a prevenir algunas enfermedades (prevención de diabetes, presión alta, obesidad y algunos tipos de cáncer). Pero ¿acaso conoces las ventajas qué aporta sobre la salud mental? A continuación te explico por qué se recarga el cerebro al ejercitarse 20 minutos.

Efectos positivos tras el ejercicio

Son numerosos los experimentos que han demostrado que el practicar un deporte tiene efectos inmediatos y, sobre todo, positivos al cerebro.

Cabe mencionar que un equipo de científicos de la Universidad de California que analizaron escáneres cerebrales de 38 individuos saludables que se han ejercitado durante 20 minutos, arrojó que los niveles de glutamato y GABA (ácido gamma-aminobutírico) incrementaban, siendo estos neurotransmisores fundamentales para la comunicación entre las células del cerebro.

Sin embargo, los efectos se prolongan después de 30 minutos de haber terminado la sesión de ejercicios. Además, en aquellas personas que entrenan de manera constante, incrementa considerablemente dichos neurotransmisores.

Por si fuera poco un segundo estudio indica que los cambios químicos que resultan tras el ejercicio ayudan a mejorar la memoria, el humor y el estado de ánimo, incluso muestra un avance positivo en la autoestima.

Así que el ejercicio no solo es capaz de darle frente al estado de ánimo, sino que lo hace de una manera más profunda y marcada en aquellas personas con altos niveles de depresión y ansiedad.

También se ha visto que dicha acción benéfica del ejercicio se produce rápida y agudamente. Por ello que la American Psychological Association propone que psiquiatras y psicólogos receten ejercicios diariamente a sus pacientes con trastornos como depresión o ansiedad crónica.

Con respecto al ejercicio se recomienda un tipo rítmico y aeróbico (andar en bici, caminar, nadar, etcétera) que no sea muy intenso pero que permita aumentar la frecuencia respiratoria, la circulación de la sangre y activar los grupos musculares. Efectos positivos ejercitarse

Así que recuerda que el ejercicio no es una cuestión meramente física para mostrar una figura estilizada.

Con tan solo 20 minutos de tu tiempo podrás mantener y mejorar la salud mental. Dile adiós al sedentarismo y empieza a trabajar el cuerpo desde adentro.

No hay nada mejor que verse y sentirse bien.

Última actualización: 14/03/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo