Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Prepara tu abdomen para las buenas temperaturas con este intenso entrenamiento

Abdomen plano

Las temperaturas comienzan a bajar, pero poco a poco vamos viendo cómo la fecha oficial del verano se acerca. Sería el momento del destape y para ello nos gustaría lucir un buen cuerpo, al menos un abdomen espectacular. Para ello, tenemos preparado para ti un entrenamiento de alta intensidad que entremezcla HIIT y HIT, con ejercicios cardiovasculares y de fuerza corporal con nuestro propio peso.

Para realizar este tipo de entrenamiento, necesitaremos una serie de elementos, que podremos sustituir por algunos otros similares que nos hagan la misma función. Una pelota pesada o saco de arena, un disco de 3-5 kg, una esterilla de Yoga, y dos soportes/vallas de media altura. Si no sabéis lo que son, en el vídeo se muestran perfectamente. La sesión está formada por muchos ejercicios, entre los que se intercalan siempre los famosos Mountain Climbers y sus variantes.

Es una sesión de alta intensidad, no apta para quienes no hayan hecho ejercicio en mucho tiempo. Estas personas podría intentarla pero reduciendo el tiempo de cada ejercicio y añadiendo descansos de 20 segundos entre cada uno de ellos. Para el resto, la sesión consta de más de 20 ejercicios diferentes, entre los que encontramos fondos de tríceps, flexiones abiertas y cerradas, muchos tipos de abdominales y oblicuos –más de los que te puedas imaginar–, y los Mountain Climbers, como ejercicio cardiovascular destacado.

Se encadenarán un ejercicio de fuerza corporal con uno cardiovascular, hasta un total de 18 minutos. La sesión está dividida en 3 fases: en una primera, deberemos ejecutar cada ejercicio 30 segundos y sin descanso: en una segunda, 20 segundos por ejercicio; y en una tercera, tan solo 10 segundos, pero las fuerzas ya comenzarán a fallar y os costará.

Supone una sesión intensa, más que aquellos HIIT que os enseñamos hace un tiempo. Al estar compuesta básicamente por ejercicios de trabajo abdominal, acabaréis con el core ardiendo. Las agujetas vendrán al día siguiente, por lo que os recomiendo hacer algunos ejercicios de abdominales algo menos severos los dos días siguientes de esta sesión, hasta que se reconstruyan las microfibras de los músculos abdominales y podáis volver a la sesión principal.

Última actualización: 18 de March, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo