Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Una nueva forma de entrenarse sobre la cinta revoluciona el fitness

Lenart y Schleincher

Hemos hablado muchas veces de los beneficios que tiene correr, tanto sobre la cinta como sobre asfalto. El fitness lleva 10 años sufriendo una serie de cambios, revoluciones e incorporaciones a sus filas algo extravagantes. Desde Zumba, Bokwa, Bikram Yoga hasta HIIT y TRX Rip Trainer, han cambiado la forma de ejercitarse de la gente en todo el mundo. Lo ha hecho mucho más divertido, sin duda. Pero una pareja de entrenadores ha utilizado la cinta de correr para elaborar una nueva tendencia fitness cardiovascular muy llamativa.

Desde que Carson Dean apareció en el programa de Ellen DeGeneres, su vídeo de baile sobre la cinta de correr se hizo viral. Tanto, que una nueva tendencia fitness está surgiendo en base a este extraño baile. Este baile de Dean inspiró a Robert Lenart y Maxim Schleicher que comenzaron a grabar sus propios vídeos de entrenamiento sobre la cinta. Saben que no todo el mundo podría realizar este tipo de ejercicios por la peligrosidad que supone, y el equilibrio que requiere. Pero para eso quieren ir elaborando nuevos vídeos adaptados a todos los públicos.

La rutina del vídeo supone un baile a ritmo de Martin Solveig, y ofrece una gran variedad de movimientos. Combina cardio con entrenamiento de fuerza a través de movimientos del tren inferior y superior, resultando en una sesión de alta intensidad de cuerpo entero. Este vídeo de apenas 3 minutos de duración, es una oportunidad muy buena de aprender una serie de pasos y movimientos esenciales ne esta nueva disciplina que comenzará en breve a implantarse en todos los gimnasios.

Lo mejor de este tipo de entrenamientos, es que tú mismo puedes elaborarte tus propias rutinas. Tan solo debes ir combinando ejercicios y movimientos sencillos que puedas ejecutar sobre la cinta, ya sea corriendo, andando o con los pies en el exterior de la cinta. Puedes ir combinando como quieras, pero siempre con seguridad de no aumentar demasiado la peligrosidad ni el riesgo del individuo sobre la máquina.

Última actualización: 1 de March, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo