Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece tu core con una sesión cardio intensa

Sarah Kusch

Nos matamos a trabajar durante la semana para luego llegar el finde y, casi sin tiempo de disfrutar de nosotros, ¿entrenar nuestro cuerpo? En vida tan ajetreadas como la que he ejemplificado, es muy habitual que la rutina de fin de semana acabe en fracaso. Debemos tomarnos estos dos días libres de desconexión total de nuestros quehaceres. El entrenamiento no debe suponer una obligación, sino otra rutina más que nos hará vivir más y mejor nuestro día a día.

Hoy te vamos a presentar una sesión muy interesante, pues aúna ejercicio cardiovascular (aquel que a todo el mundo le gusta hacer para perder peso, aunque no a mucho le entusiasma por el cansancio al que te someten ciertos ejercicios) y trabajo muscular con nuestro propio cuerpo del tren superior e inferior.

La sesión está dividida en 2 minutos de calentamiento, 18 minutos de trabajo intenso y una vuelta a la calma progresiva y activa de menos de 5 minutos. En la parte principal de la sesión, tendremos disponibles hasta 10 ejercicios distintos que realizaremos a razón de 1 minuto por ejercicio, con un descanso activo entre ejercicios. Si has asistido alguna vez a una clase de Body Combat o similares, esta sesión te recordará mucho.

Se trata de seguir a la instructora Sarah Kusch en todo el camino. Encadenaremos ejercicios unos con otros para conformar una sesión de gran intensidad. En la técnica de puñetazos debemos fijarnos muy cuidadosamente, pues la forma en la que lancemos los puños y las patadas dependerán las lesiones fortuitas en las que podremos caer.

La sesión en sencilla, la puede hacer todo el mundo, juntar a la familia por la mañana un sábado o un domingo en el salón, una esterilla para cada uno, y la TV frente a vosotros. Además de ser una sesión para trabajar tu cuerpo de manera individual, será una forma para que una familia lo pase en grande juntos, ejercitándose y divirtiéndose.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo