Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sesión Pilates que te devolverá a tu mejor estado de forma

Jake DuPree en Pilates

Se dice que la disciplina Pilates está compuesta por clases dirigidas únicamente a mujeres. Parece que los hombres no están dispuestos a hacer entrenamientos cuyos movimientos no son explosivos como levantando pesas en la zona de peso libre.

Hay varias razones por las que los hombres deben practicar Pilates, y muchos son los aspectos a tener en cuenta en nuestra primera clase, pero lo más importante es estar preparado para ella.

Hoy te traemos una sesión Pilates de unos 30 minutos de duración, con la que serás testigo de que no hace falta una sesión HIIT o un entrenamiento CrossFit para ponerse en forma como únicos métodos.

En esta ocasión, no estamos ante la típica sesión Pilates nutrida de ejercicios estáticos y endurecedores, sino que será un Pilate de alta intensidad.

Tanto, que hasta las chicas expertas en fitness que siguen la sesión acaban exhaustas con el ritmo que le imprime a los ejercicios el fanático de Pilates y Barrecore, Jake DuPree.

La gran mayoría de los ejercicios que conforman esta sesión, están dirigidos a tonificar y fortalecer el abdomen en todas sus formas (abdominales inferiores, superiores, oblicuos) y piernas.

Pero no solo eso, pues el carácter cardiovascular de estos ejercicios es enorme. Nuestro corazón trabajará a altos ritmos, jugando con una intensidad entre máxima y supramáxima.

La sesión está dividida en tres fases de 10 minutos, con un descanso de unos 30 segundos entre fase y fase para beber algo de líquido.

Lo mejor de todo, es que no necesitaréis ningún equipamiento extra, tan solo una esterilla de Yoga o una toalla para no haceros daño en manos y/o rodillas y bastante sentido del humor para seguir a sesión.

Los últimos 3 minutos de sesión, están dedicados a la vuelta a la calma, esa gran desconocida, compuesta por varios tipos de estiramientos de los músculos trabajados.

Última actualización: 22/03/2016 a las 14:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo