Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué utilizar sillines antiprostáticos cuando salimos a entrenar?

Colocando sillín

Al igual que el running, el ciclismo se está convirtiendo en un deporte de masas a pasos agigantados. La sociedad se está dando cuenta de la importancia que tiene darle trabajo físico que hacer al cuerpo para vivir más y mejor.

Si usas una bicicleta para salir de vez en cuando o todos los días a dar un paseo, te habrán recomendado que uses sillines antiprostáticos, y si no te lo han dicho, ya estamos nosotros hoy aquí para dar cuenta de ello.

Colocar correctamente el sillín en la bici es, sin duda.

un aspecto primordial a tener muy en cuenta antes de subirse, pues determinará el grado de inclinación de tu espalda, la mayor o menor tensión en los brazos y el esfuerzo que tus rodillas deben hacer.

Pero vamos a centrarnos en el sillín, donde nos sentamos y donde nuestro trasero pasa la mayor parte del entrenamiento apoyado.

Entre el aparato reproductor y el ano hay una zona llamada próstata, un órgano que tiene forma de castaña que puede sufrir una elongación (hiperplasia benigna) con el paso del tiempo sobre la bici.

No conlleva graves consecuencias pero es una alteración de su forma.

Por tanto, hay sillines construidos específicamente para combatir este mal menor en esa zona tan delicada.

Los llamados antiprostáticos son sillines con una apertura en la zona central, donde suele descansar la próstata. Por ello, y gracias a la ayuda de este tipo de sillines, la próstata no se verá elongada tan fácilmente.

Cuanto mayor sea la apertura de la zona central del sillín, mejor. Así que si eres ciclista, deberás hacerte con un efectivo sillín antiprostático adecuado a tu bici y a tu disciplina, pues no será lo mismo para carretera que para Mountain Bike.

Sin embargo, no valdrá de nada gastarse cientos de euros en un gran sillín antiprostático si no sabes colocar correctamente el sillín.

Así que, resumiendo un poco: este tipo de sillines nos ayudarán a aliviar la presión y a evitar algunos problemas derivados de ella como adormecimiento genital, dolor, molestias o inflamación de esa zona.

Al disminuir la presión. el riego sanguíneo es mejor reduciendo el riesgo de lesión.

Última actualización: 24/03/2016 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo