Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Utiliza las escaleras desde hoy si no quieres sufrir en el futuro

Subiendo escaleras

Vale que nuestra sociedad avanza, la ciencia ha hecho que la tecnología avance a un ritmo inusual en los últimos veinte años pero, ¿por qué seguimos utilizando las escaleras mecánicas y el ascensor (sin llevar peso extra)? La gran mayoría de la gente, y me refiero a una cifra por encima del 90%, utiliza los medios de subida y bajada que la tecnología nos brinda. Esta rutina hace que nuestros músculos se atrofien y no sepan nunca más lo que es subir o bajar unas escaleras. Bastantes son los beneficios de subir escaleras, para que estemos desaprovechándolos cada día.

Subir escaleras –o afrontar una cuesta larga– es la forma más natural de trabajar y tonificar nuestro trasero pero, ¿a que no sabías que también ayuda a desarrollar nuestro cerebro? Pues sí, no solo olvidar de usar el ascensor o las escaleras mecánicas es bueno para la salud en general, sino que estaremos retrasando el envejecimiento de nuestra masa gris, según un estudio. Es una demostración más de la influencia de la actividad física en nuestro cerebro.

Gente en escaleras

En esta investigación, los expertos utilizaron resonancias magnéticas (MRI) para examinar el volumen de materia gris en los cerebros de 331 adultos sanos, y con edades comprendidas entre los 19 y los 79 años. Se hizo para determinar la edad cerebral de los sujetos de estudio. Compararon los tramos de escalera de cada participante subía y encontraron que cuantas más escalones, más joven era la edad cerebral de la persona.

Pero no solo es la edad del cerebro el factor más importante para determinar su salud, sino que un cerebro joven tiene también efectos positivos en cuanto a retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad, como el Parkinson o el Alzheimer. Además, mantener nuestro cerebro con una buena salud no requiere de demasiado esfuerzo por nuestra parte. Subir un tramo de escaleras al día más que hasta ahora, te podría alargar la vida hasta en 0,58 años. No es gran cosa, pero imagina que subes más tramos cada día.

Última actualización: 13 de marzo, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo