Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Superalimentos deportistas Quizás te han mencionado o has leído sobre los muchos beneficios de algunas bayas o raíces exóticas que cuestan una fortuna o que es muy difícil de conseguir. Pero no te angusties más por tratar de obtener aquellos alimentos saludables. Ya que existen una gran cantidad de súper alimentos repletos de nutrientes que seguro te van a aportar lo necesario tras realizar alguna actividad física. Vayamos a conocer unos cuantos.

Cebolla

Cebolla La cebolla tiene un alto contenido en fibra y agua, así como baja en grasa y azúcares, indispensable para cualquier dieta. Incluso tiene acción expectorante, bactericida y fungicida. También ayuda a disminuir los niveles de glicemia (azúcar en sangre) y fortalece las defensas, ya que aumenta la producción de glóbulos rojos y glóbulos blancos. Es capaz de eliminar las toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión.

Alcachofa

Alcachofa La alcachofa es rica en magnesio, manganeso, potasio, vitamina C y niacina. Además, es baja en calorías y con un gran contenido de fibra. También cuenta con polifenoles que funcionan como antioxidantes para proteger a las células del cuerpo contra el daño de los radicales libres. Un extracto de alcachofa puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol.

Frutilla/fresa

Frutilla La fresa tiene un alto contenido en magnesio, vitamina K y potasio que ayudan a potenciar la salud de los huesos. Es una fuente importante de vitamina C, lo que la convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario. Tiene compuestos benéficos llamados ácido elágico, antocianinas, catequinas y quercetina, los cuales luchan contra los procesos inflamatorios del organismo.

Repollo

Repollo El repollo/col es un vegetal bajo en calorías y contiene una gran cantidad de calcio, vitamina C, A, E y del complejo B. Incluso tiene un alto porcentaje de vitamina K, siendo necesaria para coagulación normal de la sangre. Por si fuera poco, también cuenta con compuestos como el ácido clorogénico, ácido cafeico que son buenos para la salud.

Apio

Apio El apio es una fuente considerable de potasio, calcio y magnesio, lo que resulta benéfico para los músculos, nervios y huesos. Además, es rico en fibra y vitamina K y A. Es bajo en calorías por lo que resulta ideal para dietas de adelgazamiento o cualquier dieta saludable. Cuenta con flavonoides (luteolina y apigenina), los cuales tienen propiedades antiinflamatorias.

No dejes pasar más tiempo y aprovecha al máximo las cualidades de estos superalimentos. Arma menús totalmente saludables y equilibrados para que cuando llegue la hora de ejercitarse puedas cubrir ese gasto calórico y conseguir una mejor figura.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo