Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tonifica los muslos y adelgaza las piernas con estos ejercicios

Tonificar muslos

Los muslos son una de las partes del cuerpo que todas las personas desean tener libres de celulitis y grasa.

Para ello, es importante ejercitar la zona, por lo que a continuación, te dejaré una serie de ejercicios para hacer en casa.

Ejercicio 1

Sentadillas goblet

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros. Mantén el torso recto y los brazos atrás de la nuca o extendidos al frente a la altura de los hombros.

Flexiona las rodillas mientras bajas las caderas tanto como sea posible. Haz 3 series de 20 repeticiones. Las sentadillas te ayudarán a disminuir la celulitis, fortalecer los glúteos y tonificar los muslos.

Ejercicio 2

Levantamiento de piernas

Túmbate de lado en un tapete y sostén tu cabeza con tu mano. Cruza la otra por delante para mantener el equilibrio y eleva tu pierna lo más alto que puedas.

Baja y realiza 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicio 3

Ejercicios pelota quema grasa

Acuéstate en el suelo con tus manos por detrás de la cabeza y pon una pelota de pilates entre tus piernas. Aprieta la pelota durante unos segundos y relaja.

Haz este ejercicio con pelota Suiza unas 15 veces para trabajar los aductores y fortalecer los muslos.

Ejercicio 4

abductores piernas cruzadas

Para trabajar la parte interna del muslo, túmbate de lado apoyando tu cabeza en tu mano y sosteniendo con la otra el tobillo de la pierna superior que debe estar cruzado hacia delante de tu cuerpo.

Eleva la pierna inferior arriba y abajo sin tocar el suelo. Después, sube de a dos tiempos y de a tres tiempos. Haz 3 series en total de 15 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio 5

Elevacion de piernas

Recuéstate en el suelo con las piernas elevadas y los brazos a los lados del cuerpo con las palmas abajo. Abre y cierra las piernas unas 15 veces y después, haz 20 cortitos.

Realiza en dos y tres tiempos durante un minuto.

Como verás estos ejercicios para muslos y glúteos son muy fáciles de realizar y no necesitarás de ninguna maquinaria para hacerlos.

Recuerda que, para adelgazar los muslos, deberás cuidar también tu alimentación. Si quieres una rutina más completa, sigue esta rutina GAP.

Última actualización: 28/03/2016 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo