Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Xtreme Hip Hop llega para quedarse en tu gimnasio

Clase Xtreme Hip Hop

Aunque no lo quisiéramos asumir, las clases colectivas de los gimnasios tienden a centrarse más y más en todos los tipos de baile. Todo el mundo puede bailar en casa para perder peso y tonificar, o practicar cualquier baile en el salón de casa frente a un vídeo de YouTube, pero los verdaderos expertos están en los gimnasios y celebrando master classes por todo el planeta. Uno de ellos es Phil Weeden que ha creado lo que llaman clases Xtreme Hip-Hop y que podría revolucionar la forma en que tomamos estas clases con un step de por medio.

Grande la iniciativa de este experto en entrenamiento y en baile de la calle, que ha creado una nueva forma de ejercitarse al ritmo de la música. Junto a algunos compañeros de profesión, han grabado varios pasos en vídeo y colgado en Internet para que todo el mundo pueda ver esta innovadora y divertida forma de bailar y trabajar tu cuerpo al mismo tiempo. No creo que tardemos en ver una de estas clases en nuestro país y en el resto de gimnasios, pues son muy entretenidas y amenas.

Loved Sacramento thank you for showing out with me! #xtremehiphop style

Un vídeo publicado por Phillip Weeden (@thegiftd1) el

Si bien es cierto que algunos de los pasos que nos muestran son muy complicados para una primera clase de step, también lo es que todos ellos se pueden adaptar a las posibilidades y habilidades de cada uno. Este tipo de clases se podrían dividir por niveles de dificultad en bajo, medio y avanzado, para aquellos que ya tengan una buena base de baile callejero y agilidad para moverse con el step.

Con este tipo de clases y ejercicios sobre step, trabajaremos nuestros glúteos como nunca. Esto es, entre otras cosas, porque no subiremos el escalón de frente, como solemos habituar, sino desde varios ángulos, lo que mejorará nuestra estabilidad en tobillos, rodillas y caderas, así como fortalecerá todas estas articulaciones. Esto ayudará a que aquellos movimientos rutinarios que realizamos día tras días, sean mucho más sencillos y menos agotadores.

Última actualización: 8 de March, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo