Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de Yoga para mujeres ciclistas

pose de yoga

Si no te apetece el running, pero sí amas el ciclismo, estas posturas de Yoga para mujeres ciclistas te ayudarán a elongar tu musculatura, mantener una correcta postura con el fin de evitar dolores lumbares y mejorar tu capacidad pulmonar.

Ejercicio 1

Uttanasana

Colócate al inicio de la esterilla de Yoga con las piernas separadas a la anchura de las caderas, lleva la pelvis al frente, contrae el abdomen, abre el pecho y gira los hombros hacia atrás.

Ve bajando tu torso, redondeando la columna de a poco y toca el suelo con tus manos. Flexiona ligeramente las rodillas y exhalando sube lentamente.

Inhala y exhala bajando nuevamente. Repite el ejercicio unas 3 veces.

Ejercicio 2

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de las caderas y gira tu pie derecho hacia afuera. Fíjate que el talón de ese pie quede a la mitad del pie opuesto trazando una línea imaginaria.

Inhala estirando los brazos a los lados a la altura de los hombros, manteniendo el pecho hacia el frente y flexiona tu torso hacia el lado derecho, llevando la mano derecha hacia el tobillo y la otra hacia el techo.

A esta postura se la conoce como trikonasana o asana del triángulo extendido.

Ejercicio 3

Prasarita Padottanasana

Ponte de pie con las piernas abiertas a lo ancho de tus caderas y baja tu torso hacia el frente desde las caderas, tocando el suelo con la cabeza y llevando las manos hacia los talones.

Posteriormente, estira tus brazos y permanece en esta postura de Yoga durante unos segundos.

Recuerda que estas posturas de Yoga son intensas y, por tanto, podrían no ser adecuadas para tu condición física.

Si tienes una lesión o sufres una enfermedad, te aconsejo que consultes con tu médico antes de empezar a realizar esta rutina y que nunca fuerces tu cuerpo.

Si sientes alguna molestia o dolor, abandona la práctica. Si deseas conocer más asanas, dale un vistazo a la categoría Yoga.

Última actualización: 03/03/2016 a las 20:15

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo