Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios de Yoga que puedes hacer sobre una tabla de surf

Yoga surf

Si te encanta el mar y también las terapias alternativas como el Yoga, estás en el post correcto, ya que a continuación te dejaré un par de ejercicios de Yoga que puedes hacer sobre una tabla de surf. ¡Es divertido y distinto! Solamente tienes que ponerte el bikini y tomar tu tabla de surf.

1. Plancha con flexión de brazos

Plancha

Ponte en posición de plancha sobre la tabla de surf con las manos alineadas a los hombros y la espalda recta. Baja tu cuerpo, flexionando brazos y repite el ejercicio de plancha con flexión de brazos un par de veces más para fortalecer los brazos y el vientre.

2. La mecedora

Mecedora

Para hacer esta asana de Yoga Dhanurasana, recuéstate sobre la tabla de surf con las piernas separadas a lo ancho de las caderas. Alarga tu tronco, flexiona las piernas y sostén el empeine de tus pies con las manos. Asegúrate de que tu ombligo se pegado a la tabla de surf. Balancéate como una mecedora para fortalecer la espalda y glúteos.

3. Plancha lateral

Plancha lateral

Túmbate en el suelo de costado y eleva la cadera mientras extiendes tu brazo y pierna superior. El ejercicio de plancha lateral te ayudará a fortalecer tu core, reducir los dolores de espalda y mejorar la postura corporal.

4. Postura de la barca

Postura de la barca

Para hacer la postura de la barca o navasana, siéntate sobre la tabla de surf con las piernas extendidas a lo ancho de los hombros y eleva tus piernas de manera diagonal. Coloca tus manos a los lados de tu cuerpo y cuando te sientas preparado estira tus brazos a los lados de las rodillas manteniéndolos paralelos al suelo.

5. Medita

Meditar surf

Una forma de combatir el estrés y la ansiedad es meditando. Para ello, siéntate en posición de loto o medio loto sobre la tabla de surf con la espalda erguida y las palmas hacia arriba por encima de tus rodillas. Respira suave y profundamente durante 10 minutos y relájate.

¿Qué opinas sobre estas posturas de Yoga sobre surf? ¿Te animarías a disfrutar de un día de playa de esta manera? Deja tu comentario.

Última actualización: 12 de March, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo