Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Zumos deportistas

Cuando se lleva a cabo una actividad física es vital mantenerse bien hidratado, ya que a través del sudor se pierde una cantidad significativa de líquidos y minerales. Una buena opción para estar hidratado antes, durante y después del ejercicio son los zumos naturales por su aporte de vitaminas, minerales y azúcares de absorción rápida que permite un mejor rendimiento deportivo. Así que echa un vistazo a estas bebidas

Zumo de sandía

Zumo sandía

El zumo de sandía cuenta con un elevado índice glucémico y un 92% de agua, lo que lo hace ideal para ingerir al finalizar el entrenamiento. Además, estudios del Journal of Agricultural Food and Chemistry, afirman que el consumo de dicho zumo antes de realizar una rutina de ejercicios ayuda a reducir la frecuencia cardíaca del deportista y el dolor muscular. Esto se debe a que la sandía contiene un aminoácido llamado L-Citrulina que el cuerpo la convierte en Arginina, aminoácido que relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación. Para hacerlo solo es cuestión de batir la sandía previamente pelada con unas hojas de yerbabuena y agua hasta homogeneizar. Puedes agregar un poco de cubos de hielo o unos trozos pequeños de sandía.

Zumo de naranja y plátano

Zumo naranja plátano

La naranja proporciona vitamina C, la cual interviene en la formación de colágeno y glóbulos rojos. También cuenta con propiedades antiinflamatorias, favorece en la absorción de hierro de los alimentos y protege de infecciones. Mientras que el plátano contiene potasio, mineral necesario para la transmisión y el impulso nervioso. Así como magnesio que se relaciona con el balance electrolítico, la liberación de energía y, por ende, la reducción de fatiga o cansancio. Por lo que la combinación de ambas frutas en zumo resulta eficaz tras la actividad física. Esta bebida es muy fácil de hacer, solo es necesario batir 2 plátanos con el zumo de 5 naranjas hasta obtener una mezcla homogénea y para darle ese toque original, coloca una rodaja de plátano o naranja en el borde del vaso.

Zumo de remolacha/betabel

Zumo betabel

Según un estudio realizado por la Universidad de Exeter, el tomar zumo de remolacha antes de realizar ejercicio físico incrementa la energía en poco tiempo. Los nitratos que contiene la remolacha/betabel, reducen la tensión arterial y el consumo de oxígeno y, aumentan los niveles de estamina. Tan solo obtén el zumo de la remolacha/betabel y mezcla con alguna verdura o fruta de tu preferencia (zanahoria, manzana, naranja, fresa/frutilla, pepino, espinaca, etcétera).

En conclusión, los zumos de frutas y verduras naturales son una alternativa para el deportista y pueden marcar la diferencia en el rendimiento tanto físico como mental. Así que trata de incluirlos, sin hacer de lado la ingesta de agua diaria.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo