Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 asanas de Yoga para la primavera

Meditar Yoga

Con la práctica de algunas asanas de yoga, la meditación y algunos ajustes en tu estilo de vida, podrás despojarte de los excesos del invierno, aumentar la energía y depurar el organismo. Por ello, a continuación, te dejaré algunas posturas de yoga para la primavera que te ayudarán además a fortalecer las piernas, estimular el plexo solar y compensar la constitución Kapha que, según el Ayurveda, predomina no solo en el ambiente sino también en nuestro ser mental y físico.

Asana del camello o Ustrasana

Las mejores posturas de Yoga para fortalecer tus piernas

Ponte de rodillas con las piernas abiertas al ancho de los hombros y trata de que los muslos, las caderas y el torso se encuentren perpendiculares al suelo. Empuja la pelvis hacia delante y mantén los glúteos activos. Pon tu mano derecha sobre la espalda baja e inhala llevando el brazo izquierdo por encima de tu cabeza.

Ahora exhala, abre el pecho y lleva tu mano izquierda sobre el tobillo izquierdo, o bien, sobre la pantorrilla. Cuando te sientas cómodo, repite con la mano derecha. Abre los hombros hacia atrás y deja caer tu cabeza con gracia. Respira profundamente durante 30 segundos y para regresar a la pose inicial, pon tus manos en la espalda baja y vuelve a la posición perpendicular.

Asana del pez o Matsyasana

Matsyasana

Acuéstate boca arriba sobre la esterilla de yoga con las piernas extendidas y los pies juntos sin tensión. Lleva tus brazos por debajo de tu cuerpo, manteniéndolos estirados y con las palmas mirando el suelo. Junto a los omoplatos e inhala doblando los brazos y haciendo presión sobre los codos para elevar el abdomen, el torso y la cabeza. Exhala abriendo el pecho lo más que puedas, llevando los omóplatos hacia atrás y apoyando la coronilla de la cabeza en el suelo.

Cierra tus ojos y respira suave y profundamente durante 30 segundos. Para salir de la postura del pez, inhala y ejerce presión nuevamente sobre tus codos, elevando el torso y la cabeza. Descansa en Savasana o la postura del cadáver, es decir, acostado en el suelo con las piernas extendidas y los brazos a los lados del cuerpo.

Asana de la silla o Utkatasana

Postura de la silla

Ponte de pie con las piernas ligeramente separadas a lo ancho de los hombros y mantén la espalda recta, pero respetando sus curvas naturales. Ánclate sobre la tierra para mantener la estabilidad y respira profundamente. En la próxima inhalación, flexiona las rodillas profundamente hasta conseguir un ángulo de 90 grados. Estira los brazos por encima de tu cabeza con las palmas enfrentadas y los dedos de las manos estiradas. Mira hacia el frente y permanecen esta postura de yoga fácil durante cinco respiraciones profundas.

Como podrás ver, estas asanas de Yoga te ayudarán a mantener todos los músculos activos y desbloquear los Chakras, evitando de esta manera enfermarte. Si quieres conocer más posturas, mira la categoría Yoga y no te pierdas esta rutina para eliminar el estrés, la ansiedad y la depresión.

Última actualización: 22 de April, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo