Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acelera tu metabolismo con estos 3 alimentos

Vientre plano

Cuando hablamos de metabolismo muchas personas creen que este es el responsable de hacernos perder peso rápidamente. Si bien hay algo de razón en eso, es importante saber que es un proceso que convierte todos los alimentos y bebidas que consumimos en energía.

Nuestro cuerpo, quema energía todo el tiempo, incluso cuando respiramos. Estas calorías que nuestro organismo usa a diario se denominan tasa metabólica basal.

Muchos son los factores que la determinan, pero la práctica de ciertos hábitos alimenticios pueden alterarla para bien o para mal.

Por ello, a continuación, te dejaré algunos alimentos que pueden mejorar el ritmo de tu metabolismo y así perder peso.

1. Chiles

Guindilla

El chile jalapeño y otras variedades de pimientos picantes son perfectos para acelerar el metabolismo y mejorar la circulación sanguínea.

Estos a su vez poseen la capacidad de incrementar el gasto calórico en el organismo y disminuir la sensación de hambre. ¿A qué se debe todo esto? A que estos pimientos picantes al igual que la pimienta de cayena, contienen un compuesto activo denominado capsaicina que estimula los receptores del dolor en el cuerpo, acelera el metabólico y hace que el flujo sanguíneo aumente.

2. Almendras

Aceite de almendras

Las almendras y los frutos secos cuentan con una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud, al igual que calorías y ácidos grasos saludables que nos permiten adelgazar.

Asimismo, poseen vitamina E, un potente antioxidante que previene la aparición de enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson y cánceres.

Si incluyes almendras o frutos secos en tu alimentación diaria, reducirás los niveles de lípidos en sangre y promoverás la saciedad.

3. Espinacas

Espinaca

Al parecer, Popeye tenía razón, ya que las espinacas son consideradas los vegetales de hojas verdes más saludables y completos nutricionalmente.

Estas contienen proteínas, fibra y excelentes antioxidantes que ayudan a combatir el estrés, reducir el riesgo de padecer osteoporosis, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Son tan bajas en calorías que pueden adaptarse a cualquier dieta y ser de apoyo para el metabolismo.

Incluye estos 3 alimentos en tu dieta diaria para acelerar el metabolismo y practica ejercicio físico y Yoga.

Súmale a tu dieta otros alimentos termogénicos como la avena, el té verde, el brócoli, los arándonos, el jengibre y los frutos cítricos.

Última actualización: 29/04/2016 a las 20:36

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo