Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dile adiós a los michelines y ponte en forma con esta rutina de entrenamiento

Panza chata

Los michelines son uno de los problemas de las mujeres, pero con estos ejercicios, lograras librarte de las fajas reductoras y ponerte en forma de cara al verano.

Gracias a ellos podrás vestir como más te guste y animarte a usar el bikini. Estos se centran en fortalecer la zona abdominal, incrementar el gasto calórico y acelerar el metabolismo.

¡No te los pierdas!

Flexión y remo con mancuernas

Remo en plancha

Sostén una mancuerna en cada mano y ponte en posición de hacer flexiones. Separa tus pies un poco más que el ancho de tus caderas y contrae los abdominales.

Eleva una mancuerna, quedando tu mano a la altura de tu pecho. Baja y repite del otro lado. Haz todas las repeticiones que puedas, pero no te agotes porque aún quedan más ejercicios.

Sentadilla búlgara

Sentadilla búlgara

Eleva una de tus piernas y apoya el empeine sobre una superficie elevada que esté a la altura de tus rodillas. Desciende hasta formar un ángulo de 90° con tu pierna delantera, cuidando siempre de que la rodilla de esta no supere la punta del pie.

Mantén tu tronco siempre erguido durante todo el ejercicio. Haz 20 repeticiones con cada pierna.

Sentadilla de golfista

Sentadilla de golfista

Separa tus pies un poco más que el ancho de las caderas y sujeta una mancuerna con tus dos manos. Mantenla al frente mientras flexionas las rodillas y realizas una sentadilla manteniendo tu tronco erguido.

Ahora, ve subiendo de a poco rotando el tronco hacia la izquierda y el de la mancuerna por encima de tu hombro, como si fueras a golpear con un palo de golf.

Vuelve a la pose inicial y repite la sentadilla de golfista del otro lado. Haz entre 15 y 20 repeticiones de cada lado.

Como podrás ver, estos tres ejercicios son muy fáciles de realizar y los puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Para hacer el segundo ejercicio puedes usar una silla o un mueble como apoyo y, para el primero y el tercero, simplemente necesitarás un par de mancuernas.

Si quieres mejorar la rutina de entrenamiento, te invito a que mires la categoría de entrenamiento personal y realices esta rutina de entrenamiento para fortalecer todo el cuerpo.

Última actualización: 26/04/2016 a las 19:17

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo