Qué tiene el agua de coco que las bebidas deportivas no tienen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Agua de coco

El coco es una fruta tropical no presente en nuestro país pero que sí tiene un índice de ventas algo importante, al menos los productos relacionados con él. Esto es debido a sus beneficios para la salud de algunos de sus componentes. El aceite de coco es un esencial ayudante en la lucha contra el colesterol y otras afecciones en la piel. El azúcar de coco es apto para diabéticos. Hoy, os venimos a hablar sobre el agua de coco, un elemento muy importante que debe formar parte de nuestra dieta diaria como deportistas.

El agua de coco es un líquido azucarado de manera natural que ayudará a tu cuerpo a coger las energías necesarias para afrontar un entrenamiento o una competición determinada. Debido a que es una de las mejores bebidas para tomar antes, durante y después de una actividad física, el agua de coco ayudará a tus músculos a contraerse y relajarse durante un ejercicio físico. Estar bien hidratado durante el día es esencial para el rendimiento y el movimiento fluido de nuestras articulaciones, además de para agregar oxígeno que, posteriormente, será utilizado por nuestros músculos para funcionar de manera más eficaz.

¿Qué tiene el agua de coco mejor que el resto?

Bebiendo agua de coco Muchos deportistas suelen tomar bebidas azucaradas y gaseosas antes y después de la actividad física, y es un error muy grave. El punto en el que el agua de coco está cubriendo las carencias de las bebidas deportivas tradicionales es en que tiene 15 veces más de potasio que una botella de Powerade –por poner un ejemplo–. Para poneros un ejemplo claro, un plátano tiene 422 miligramos de potasio y un vaso de agua de coco de unos 230 mL tiene 470 miligramos de este nutriente. Sin embargo, el potasio no es el único mineral esencial que nos ayudará a recuperarnos tras un buen entrenamiento.

El potasio es la clave para la rehidratación puesto que, además del sodio, el magnesio y el calcio, los electrolitos ayudan a mantener un equilibrio de fluidos en tu cuerpo. El potasio es también crucial para suavizar la contracción muscular, y ayudar a prevenir las roturas musculares fortuitas. Cuidado, porque algunas marcas que venden agua de coco lo hacen añadiendo azúcares refinados, debéis estar muy atentos cuando vayáis a comprar. Además, puedes hacerte con una gran cantidad de coco rallado para hacer alguna receta de camarones al coco, riquísimos y nutritivos para deportistas.

Lo negativo de esta bebida es el sodio. Su cantidad es bastante menor que en una bebida deportiva (cerca de 30 miligramos por un vaso de 230 mL), cuando en una de esas bebidas azucaradas para deportistas suele haber unos 110 miligramos. Esto no es una razón para evitar ambas bebidas, pues en entrenamientos que duren menos de 1 hora, no hará falta recuperar mucha cantidad de sodio en nuestro cuerpo. Si tu entrenamiento en bastante vigoroso y duradero, sí necesitarás una bebida que te aporte más cantidad de sodio que el agua de coco. Con el sudor, tu cuerpo pierde sodio, y un litro de sudor equivale a unos 1.300 miligramos de sodio, ten en cuenta ese dato.

Archivado en Agua, Bebidas, Frutas y verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs