Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece la salud de tus huesos con este alimento

Salud de huesos de corredor

Aunque ya conocemos los nutrientes esenciales con los que mantener nuestros huesos sanos, debemos saber de primera mano aquellos alimentos que contengan estos nutrientes y así poder beneficiarnos.

Es cierto que existen ciertos productos a la venta en farmacias y herbolarios, como las pastillas de colágeno que nos ayudarán a recuperar el desgaste de las articulaciones en cierto modo.

Sin embargo, hay un alimento que seguramente haya pasado desapercibido por tu cocina y que te asegurará un mayor fortalecimiento de los huesos de tu cuerpo.

Con ello, prevendremos lesiones fortuitas causadas por movimientos excesivos en las articulaciones y roturas o fracturas óseas provocadas por una mala práctica deportiva.

Tanto el calcio y el magnesio como las vitaminas C y D son los nutrientes aliados de los ciclistas, pues el continuo pedaleo hará que las articulaciones se desgasten a mayor velocidad y los huesos pierdan parte de su contenido en calcio y magnesio.

Para ‘el resto de los mortales’, como nosotros, existe un alimento que contiene gran cantidad de estos nutrientes, y otros más, esenciales para el mantenimiento de la salud ósea en niveles óptimos: las ciruelas pasas.

Sus beneficios son asombrosos, y un estudio así lo confirma.

El estudio que lo afirma

Se conoce que este fruto seco es bueno para tratar el estreñimiento, aunque no solo sirven para eso. Un estudio reciente de la Universidad de Texas afirma que las ciruelas pasas pueden aumentar nuestra resistencia ósea, es decir, la dureza de nuestros huesos y su vida útil (por decirlo de algún modo).

En la investigación, se les suministraron ciertos compuestos a ratones: a unos un polvo compuesto principalmente por ciruelas pasas, otros una mezcla de antioxidantes, otros ibuprofeno (antiinflamatorio) y a un último grupo ácido dihidrolipoico (un ácido con propiedades antioxidantes).

Ciruelas pasas

A todos ellos se les expuso a radiación, lo cual generaría un desgaste óseo a mayor velocidad de lo habitual.

Aquellos roedores que tomaron el polvo de ciruelas pasas mostraron unos huesos más fuertes que el resto. El aumento de la integridad estructural ósea llegó hasta un 20% de diferencia con respecto al resto de ratones.

Los investigadores creen que es puede ser debido a que en esta clase de fruta encontramos tanto antioxidantes como antiinflamatorios naturales.

Los expertos creen que este alimento podría ser de gran ayuda para los astronautas, debido a la cantidad de radiación a la que están expuestos en el espacio continuamente.

pero no solo puede ayudar a estos paseantes espaciales, sino que es un ingrediente muy a tener en cuenta en cualquier dieta habitual de cualquier persona normal, deportista o no, del planeta tierra.

Hay gente a la que no le gusta ni su sabor ni su textura, y yo siempre recomiendo hacer alguna crema con ellas para acompañar a un postre o a una ensalada.

Última actualización: 27/04/2016 a las 14:05

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo