Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos que deberías incluir a tu dieta si tienes estómago sensible

Alimentos estómago sensible Es complicado tener una vida tranquila y relajada cuando se tiene el sistema digestivo en contra. Pero en pro de lo natural, los alimentos levantan la mano para ayudar a tratar algunas enfermedades gastrointestinales (distensión abdominal, gases, diarreas y calambres). De este modo se pueden incorporar dichos alimentos a las comidas que se ingieren diariamente y, con ello, matar dos pájaros de un tiro, es decir, que se come saludablemente a la vez que se cuida el organismo. Así que si este es tu caso, aquí te dejo unas recomendaciones.

Arroz blanco

Arroz blanco Para cuando se presentan deposiciones prolongadas (suelen ser líquidas) o también conocidas como diarrea, no hay duda que el mejor aliado es la sopa de arroz. El arroz blanco ayuda a controlar la diarrea absorbiendo los fluidos, permitiendo dar consistencia a las evacuaciones propiamente.

Papaya

Papaya Para el estreñimiento, defecación infrecuente o con esfuerzo la ingesta de papaya es un remedio eficaz. La papaya facilita la digestión y ayuda con la constipación (si es que se padece). Las enzimas (papaína, quimopapaína) presentes en esta fruta, contribuyen a reducir la indigestión y la acidez que provocan ciertos alimentos, sobre todo, los irritantes.

Compota de manzana

Compota manzana Para el tránsito intestinal, la manzana y el plátano contienen pectina, la cual alivia el malestar estomacal y facilita el trabajo en el sistema digestivo. Por ello, la compota de manzana resulta amigable para aquellas personas que tienen el estómago delicado o sensible, de este modo pueden obtener los beneficios más fácilmente.

Yogur natural

Yogur natural Para la flora intestinal el yogur se hace presente. Los cultivos probióticos o activos del yogur permiten repoblar la flora intestinal con bacterias buenas que equilibran el sistema digestivo. Los expertos recomiendan tomar entre 2 y 3 raciones diarias de lácteos, siendo al menos una de yogur.

Infusión de jengibre

Infusión jengibre Para la digestión y los cólicos menstruales se recomienda el jengibre. Esta raíz ayuda a reducir las náuseas y el estómago revuelto, además mejora la digestión y desinflama el vientre. Por ello una infusión puede ser la diferencia después del almuerzo.

Recuerda mantener el sistema digestivo a favor y no en contra, así que consume estos alimentos y dale batalla a las enfermedades. También es importante hacer énfasis, en la masticación de los alimentos, para que puedan llegar al estómago bien triturados y la digestión sea la adecuada.

Última actualización: 11 de April, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo