Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos libres gluten corredores

El comer de manera saludable y equilibrada es primordial para estar bien. Pero la correcta elección de los alimentos resulta esencial para lograr el rendimiento en una carrera y posterior a ella.

Los hidratos de carbono ayudan a mantener la energía suficiente durante los entrenamientos y en combinación con la proteína pueden recuperar el cuerpo, especialmente después de carreras largas.

Así que estas son algunas opciones libres de gluten que proporcionan carbohidratos esenciales que pueden incluirse en la dieta.

Quinoa

Quinoa La quinoa es un grano de textura suave, crujiente y esponjoso, de un sabor muy parecido a la nuez cuando se cocina. Dicho grano está lleno de hidratos de carbono y proteínas. Se puede hervir y complementar con arroz integral, o bien, acompañar con pescado, pollo o en una deliciosa ensalada.

Yogur griego

Yogur griego El yogur griego cuenta con proteínas, minerales esenciales como el calcio y el potasio. Lo recomendable es ingerir el yogur griego en un batido o simplemente con granola sin gluten para una comida rápida previa al ejercicio o posterior a el.

Boniato

Boniato El boniato/camote está repleto de vitamina A, carbohidratos y antioxidantes. Además, es una fuente de vitamina C y potasio. Así que lo ideal es ponerlo en ensaladas o sopas y comerlo después de un entrenamiento o larga maratón.

Frutas secas y frescas

Frutas Las frutas son una gran fuente de carbohidratos. Muchos de los corredores las prefieren bajas en fibras, ya que es más rápida la digestión. Por ello es mejor consumir fruta fresca antes de la carrera. Un ejemplo es el plátano, el cual cuenta con potasio que ayuda en la contracción muscular y previene los calambres en los músculos. Mientras que la fruta seca es perfecta como combustible durante el entrenamiento.

Alubia

Alubia La alubia contiene proteínas, fibra e hidratos de carbono. Incluso, cuenta con hierro que es importante para mantener la energía. Es necesario considerar no exceder el consumo de las alubias la noche antes a una carrera larga, ya que podría causar malestar estomacal.

Hacer comidas libres de gluten con carbohidratos de alta calidad puede ser la mejor opción para muchos corredores.

Son fáciles de preparar y no se necesita sacrificar el sabor ¡Inténtalo, seguro no te arrepentirás!

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo