Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce 3 alimentos que quizás estés preparando de manera incorrecta

Alimentos forma incorrecta

La mayoría de las personas que valoran cada alimento, quizás tengan la noción de los nutrientes que aportan dichos alimentos. Pero en definitiva, hay factores que impactan directamente en ellos, ya sea por la cocción, la combinación de alimentos, o bien, por nuestra constitución. Así que si quieres conocer la manera en que los estudios y la ciencia nos dice la mejor forma de comer ciertos alimentos, sigue leyendo este post. Te aseguro te vas a sorprender.

Zanahoria

Crema zanahoria Quizás, en aquellas épocas de calor optamos por comer la zanahoria ya sea cortada en rodajas o rallada junto con un poco de sal y unas gotas de zumo de limón. Pero un estudio demuestra que la forma más adecuada para comer zanahorias es cocinándolas, ya que la cantidad de carotenoides que producen va en aumento. Así que realizar una sopa o crema con este vegetal es la opción.

Brócoli

Brócoli con especias El brócoli es de los alimentos más completos, ya que aporta muchos beneficios al cuerpo. Forma parte del género de las brassicas, las cuales son efectivas en la prevención del cáncer (piel o mama). Un estudio demostró que la cocción del brócoli era el único método que conservaba e incrementaba los componentes anticancerígenos. Por lo tanto, empieza a realizar algunos platillos deliciosos con este ingrediente (brócoli con salsa de tomate, puré de brócoli, brócoli con coliflor a la vinagreta, por mencionar algunos).

Ajo

Ajo machacado Siempre se tiene la costumbre de cortar el diente ajo para cocinarlo, no lo hagas más, a partir de hoy, machácalo. Una investigación arrojó que al aplastar el ajo y dejarlo reposar durante 10 minutos libera una enzima (alcalina), la cual ayuda a reducir las fallas cardiovasculares.

La alimentación es básica para estar saludables. Solo que desconocemos cuál es la forma correcta de hacerlo. Así que es muy importante que al cocinar hagamos una buena combinación de los alimentos, que siempre sean de la mejor calidad pero, sobre todo, aprender a prepararlos de la mejor manera. Todos comemos, pero realmente son pocos lo que saben comer. Así que no te quedes atrás y sácale provecho a la comida.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo