Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué alimentos nos ayudan a reducir las migrañas

Alimentos reducir migraña

La migraña es una patología que afecta a millones de personas. Cuando uno presenta migraña es casi obligado encerrarse en una habitación por horas, tratando de aliviar el malestar sin ruido ni luz. Pero ese dolor constante conlleva a una incapacidad para trabajar o realizar alguna labor, sin poder llevar un estilo de vida normal. Así que si eres de los que entran en esas cifras por esta patología debes saber que la alimentación puede ser una gran aliada, ya que existen alimentos que pueden ayudar.

Alimentos para reducir la migraña

  • Jengibre: es probablemente el analgésico natural más eficaz para las migrañas. Así que puedes realizar una infusión con jengibre poniendo un poco de agua en una olla con la raíz durante unos minutos, deja reposar y bebe de a poco dos veces al día como máximo.

  • Legumbres: las legumbres son alimentos bajos en grasas pero ricos en proteínas y fibras. Lo recomendable es consumir diariamente para poder luchar contra la migraña.

  • Caléndula: es la planta perfecta para aliviar el dolor y relajarse. Con beber 2 tazas al día es más que suficiente. Para ello toma un puñado de las hojas y calienta con una taza de agua, cuela e ingiere lentamente.

  • Fresa: son muchas las frutas que ayudan combatir la migraña. Pero en específico, la fresa/frutilla es la fruta por excelencia para prevenir la migraña.

  • Frutos secos: los frutos secos suelen combatir el dolor de cabeza. De ahí que dichos frutos se aconsejen para aquellas personas que presentan migraña.

  • Vegetales de hojas verdes: los vegetales de hoja verde son de los más recomendables para reducir las migrañas. La lechuga puede ser un gran aliado para ello. Además, existen miles de formas de prepararla, ya sea en una deliciosa ensalada o también puedes optar por hacer un cocimiento que ayudar a relajar. Mientras tanto la espinaca cuenta con riboflavina o vitamina B2, la cual ayuda en la batalla contra la migraña. No esperes más y realiza un rico pesto con esta planta y acompaña tus comidas favoritas.

  • Pescado azul: el fósforo que aporta el pescado azul como el atún o la sardina es de lo mejor para poder combatir la migraña. Siendo ideal para contrarrestar los efectos de los dolores fuertes de cabeza.

  • Menta: es un poderoso sedante. Puedes realizar un té con esta planta, o bien, dar un ligero masaje en el cuello con aceite de menta para comenzar a relajar esa parte e inhalar los vapores para que sea aún más efectivo.

  • Mariscos: los mariscos tienen una gran cantidad de proteínas, las cuales reducen el malestar que provoca la migraña.

    Alimentos migraña Estos alimentos son de gran ayuda. Pero no está demás que incluyas un ejercicio para que te mantenga relajado, ya que la migraña está asociada con el estrés. De ahí la importancia de vivir en plenitud y con tranquilidad.

Última actualización: 7 de April, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo