Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos repletos de grasas saludables que puedes incluir en las ensaladas

Alimentos grasas saludables ensaladas Cuando se escucha la palabra “grasa” damos por automático que al ingerirla se va a aquellos lugares del cuerpo donde menos gusta. Sin embargo, así como existen grasas malas que pueden dañar, también hay otras grasas que ayudan a que el organismo funcione de manera correcta. Si bien las ensaladas son una fuente de nutrientes, estas pueden enaltecerse con tan solo incorporarle algunos ingredientes que aporten grasas que el cuerpo necesita. A continuación, te muestro unas ricas alternativas.

Aguacate

Aguacate El aguacate es una fruta tan popular con grandes virtudes para el organismo. Por ello al agregar unos trozos a la ensalada ayuda a elevar el contenido de vitamina E, la cual fortalece la piel y refuerza el sistema inmunológico. Incluso, cuenta con ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a proteger las arterias y reducir el colesterol malo. También dilata los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre fluya mejor.

Almendra

Almendra Las almendras son las que menos calorías proporcionan en comparación con los demás frutos. Las almendras aportan 160 Kcal por porción (20 unidades). Este fruto está repleto de proteínas, las cuales son esenciales para llevar a cabo las funciones corporales. Además, este alimento fortalece y protege las paredes de las arterias frente a cualquier daño que se pueda presentar. Por lo que darle un toque crocante a la ensalada no caería nada mal.

Aceite de oliva extra virgen

Aceite de oliva El aceite de oliva extra virgen es uno de los más benéficos para cualquier dieta. La clínica Mayo señala que es un producto con grandes cantidades de grasas siendo en su mayoría monoinsaturadas. Además, expertos de la clínica comentan que estos tipos de grasa minimizan los riesgos a padecer enfermedades cardiacas, ya que regulan los niveles de colesterol y evitan que la sangre coagule, estabilizando los niveles de insulina (ideal para el diabético). Así que agrega un poco de aceite extra virgen a tus vegetales, pero recuerda consumirlo frío sin cocinar porque al calentarse las grasas insaturadas se vuelven inestables.

De ahora en adelante aprende a elegir las grasas que aportan salud y bienestar necesario al organismo, así como la energía que se requiere para que funcione a la perfección.

Te aseguro que las ensaladas no serán las mismas a partir de hoy.

Última actualización: 25/04/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo