Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia el dolor del nervio ciático realizando estos sencillos ejercicios

Alivia dolor nervio ciático ejercicios

La ciática es importante y no se debe tomar a la ligera, ya que puede causar un dolor debilitante que afecta la vida cotidiana.

Esto se debe porque el músculo piramidal sufre una contractura o espasmo e irrita el nervio ciático que pasa por debajo de los glúteos.

Así que si tienes dolor de glúteos, esta rutina de ejercicios puede ser de gran ayuda.

Estiramiento sentado

Estiramiento sentado Para este ejercicio debes sentarte sobre una colchoneta con una pierna extendida hacia afuera y al frente. Mientras sostienes el tobillo de la otra pierna con ambas manos. Tira de él directamente hacia el pecho durante unos segundos. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna.

Paloma hacia adelante

Paloma hacia adelante En este ejercicio colócate en el suelo con la cara mirando hacia abajo. Ahora dobla una pierna debajo del estómago e inclínate hacia el piso durante 5 respiraciones. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna.

Estiramiento del músculo piriforme

Estiramiento músculo piriforme Con este ejercicio debes estar acostado boca arriba sobre una colchoneta. Luego apoya los pies en el suelo con las rodillas flexionadas. Cruza la pierna derecha sobre la rodilla izquierda y estira desde el muslo hasta el tronco. Mantén la posición durante 30 segundos. Repite del otro lado.

Auto-terapia de puntos gatillo

Auto terapia puntos gatillo En este ejercicio debes utilizar una pelota de tenis. Después coloca la pelota debajo del hueso derecho de la cadera mientras te sientas. Luego relaja el cuerpo en la pelota y rota la cadera de a poco para liberar el músculo piramidal. Mantén esa posición durante 60 segundos. Cambia de lado y repite.

Recuerda que la prevención es básica. Existen muchas técnicas que te ayudan a aliviar el dolor del nervio ciático como tomar reposos prolongados, cambiar las posturas a las que normalmente se expone al músculo.

Pero la mejor forma para poder contrarrestar su efecto es realizando estos ejercicios. No olvides acudir al médico para una valoración previa.

Última actualización: 01/04/2016 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo