Alivia los dolores articulares con estos alimentos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dolor articular

El dolor articular puede ser ocasionado por diversas afecciones como por ejemplo artritis, la condromalacia rotuliana, el lupus, la seudogota, la osteoartritis, la osteomielitis, la tendinitis, la sobrecarga inusual, los esguinces y la bursitis. No obstante, no importa cual sea la causa, dado que el dolor puede llegar a ser insoportable. Por ello, a continuación, te diré cuáles son los alimentos que te ayudarán a disminuirlo.

El colágeno reduce el dolor articular

Cuando los huesos empiezan a rozar entre sí, es probable que sientas un gran dolor articular, por lo que el caldo de huesos está prácticamente de moda, dado que el colágeno de los huesos puede ayudarte a disminuir la inflamación y fortalecer las uñas, el cabello y la piel.

Sin embargo, es importante también consumir la dosis adecuada de vitamina C, A, E y minerales, a que estos intervienen en la formación del colágeno.

Alimentos que promueven la formación de colágeno

Un montón de frutas y verduras

Las frutas son ricas en antocianidinas, unos compuestos que están presentes en los alimentos morados y rojos como los arándanos, las fresas, las frambuesas, las moras y las cerezas, entre otros. Estos ayudan a combatir los radicales libres, incrementar los niveles de vitamina C (una vitamina muy importante en la producción de colágeno) en las células y prevenir la pérdida de colágeno en la piel y en el tejido conectivo. Los cítricos, los tomates, el brócoli, la soja y sus derivados, y los pimientos, también son fundamentales.

Por otro lado, los alimentos ricos en lisina (aminoácido esencial) y prolina (aminoácido no esencial) como así también los que contienen cobre como las carnes magras, las legumbres, los lácteos descremados, la clara de huevo, el germen de trigo, el hígado, las ostras, los mariscos, las vísceras, las verduras de hojas verdes, los frutos secos y los pescados, ayudan a formar el colágeno en la piel, los ligamentos y los tendones.

Consume estos alimentos naturales para aliviar el dolor articular y no te olvides que los ejercicios de elongación mantienen el movimiento de las articulaciones y reducen la rigidez. Las caminatas, el andar en bicicleta, la natación y esta rutina de Yoga para fortalecer las rodillas, te harán sentir mucho mejor.

Archivado en Articulaciones, Consejos, Cuidar las articulaciones, Dolor articular, Dolores, Rodillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion