5 métodos para aumentar tu energía durante la jornada de trabajo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer feliz trabajando

Probablemente hayas dormido mal esta noche, hayas cenado de manera copiosa, hiciste ejercicio físico vigoroso justo antes de acostarte, o simplemente dormiste mal por culpa del dichoso mosquito que te estuvo rondando la oreja toda la noche. Sean cuales sean tus motivos, necesitarás hacer algo durante el día para no caer sobre la mesa de trabajo o estudio en algún momento del día. Hoy te daremos 5 consejos para que tus niveles de energía aumenten y no tengas que preocuparte.

Existen algunas pequeñas cosas o actos que nos ayudarán a aguantar toda una jornada sin problemas. Formas de actuar frente a situaciones que no todo el mundo hace durante el trabajo o el estudio pero que determinarán nuestro nivel de productividad, tanto en nuestro puesto de trabajo como frente a un profesor/a. La próxima vez que te sientas algo lento y fuera de juego, acuérdate de nosotros y de hacer algo de lo que te aconsejamos aquí abajo.

  • Bebe agua: la falta de energía está generalmente asociada a un estado de deshidratación. No solo estar falto de líquidos provoca este estado, sino que puede causar que te sientas algo nublado, descentrado y más propenso a que los dolores de cabeza aparezcan. Estate seguro de tener una botella de agua a mano.

Dar un paseo

  • Date un paseo: un poco de aire fresco y unos cuantos rayos de sol no te vendrá nada mal. Si estás sentado/a en un escritorio o una silla todo el día, dale a tu cuerpo 15 minutos de descanso para salir fuera a recargar energías. Mejorarás tu productividad 100% seguro.

  • Toma algún snack: tu cerebro y tu cuerpo necesitan combustible para mantener los niveles de trabajo intactos durante todo el día, pero elegir algún aperitivo cargado de grasas y azúcares podría ser una mala opción. Mejor opta por algo más encaminado hacia las proteínas, fibra y granos enteros, con carbohidratos complejos que te mantengan saciado más tiempo y absorbiendo los azúcares de manera moderada y no todo de golpe.

  • Estira: realizar una serie de estiramientos puede ayudarte a aumentar tu energía haciendo fluir de nuevo la sangre por todo los resquicios de tu cansado cuerpo. Nosotros te recomendamos algunas posturas de Yoga para aumentar tu energía durante el día.

  • Baila: con una buena lista de reproducción y un espacio amplio para moverte, podrás sentir que tanto la sangre vuelve por sus cauces como que las energías para seguir trabajando o estudiando han vuelto a sus niveles máximos. Bailar se traduce en una mayor energía a lo largo del día. Si no eres un fan del baile, puedes probar a hacer algún HIIT de pocos minutos.

Como veis, es habitual hacer todas estas cosas a lo largo del día, pero normalmente se concentran en aquellos momentos de ocio o relajación fuera del horario de trabajo o habiendo dejado de estudiar. Debemos, por tanto, trasladar estos sencillos hábitos al seno de nuestra jornada para aumentar así nuestra productividad y energías, y afrontar de una mejor forma y más efectiva todo lo que nos deparan los días de la semana.

Archivado en Agua, Aperitivos, Bailar, Caminar, Consejos, Energía, Estiramientos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs