Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Azúcar coco diabéticos Cuando uno se enfrenta a un padecimiento como la diabetes resulta complicado hablar de la alimentación, en específico en el consumo de azúcar. Esto se debe a que una persona diabética no produce insulina suficiente o la que produce ya no logra activar las células del cuerpo para procesar el azúcar en sangre. Esto provoca que el azúcar sin procesar en la sangre aumente en el cuerpo, el que al final se filtra a través de los riñones y se excreta en la orina. Lo que causa grandes daños al organismo (en el sistema nervioso, ojos, riñones, derrame cerebral, etcétera). Por ello hoy en día existen edulcorantes o sustitutos del azúcar para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Así que puedes satisfacer tu gusto por lo dulce, sin ningún problema.

Beneficios del azúcar de coco

El azúcar de coco o también conocida como azúcar de palma o azúcar de palma de coco es de color marrón oscuro y está hecha a partir de la savia que se obtiene de la flor de los tallos de la palmera de coco. La cual se cocina a fuego moderado para evaporar la humedad y el agua sobrante, pasando de ser un líquido translúcido a cristales. Convirtiéndose en un edulcorante natural con un bajo índice glucémico (IG) pero rico en nutrientes.

El azúcar de coco ofrece vitaminas y minerales más que el azúcar blanca. Contiene vitamina C, potasio, magnesio, calcio, hierro, fósforo, zinc, y cobre. Además, proporciona pequeñas cantidades de fitonutrientes como los flavonoides, la antocianidina, los polifenoles y los antioxidantes. También tiene inositol (vitamina B8), el cual se emplea frecuentemente como refuerzo del estado de ánimo, así como para la función normal del nervio, ya que ayuda a aliviar la neuropatía diabética, resultando útil para la inflamación, el colesterol alto y la diabetes.

Los alimentos altos en el índice glucémico causan azúcar en la sangre a tope, lo que puede generar una subida de azúcar y posteriormente una caída abrupta, causando graves consecuencias en los diabéticos. El azúcar de coco ocupa apenas 35 en este índice, mientras que el azúcar blanca ocupa el 75. Por lo que dicha azúcar se absorbe en el torrente sanguíneo a un ritmo lento, sin que existan fluctuaciones altas y bajas de glucosa.

La fructosa es un tipo de azúcar que el cuerpo convierte en grasa y solo el hígado puede descomponer la fructosa. El azúcar de coco tiene apenas un 45% de fructosa, por lo que es una opción ideal en comparación con otros edulcorantes (néctar de agave 90% de fructosa y jarabe de maíz 55% de agave, entre otros).

Azúcar de coco

Así que puedes considerar el azúcar de coco como una alternativa saludable y deliciosa con la que puedes controlar los niveles de azúcar con un aporte extra de nutrientes. ¡Nunca es tarde para cuidarse!

Última actualización: 1 de April, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo