Potente baile Hip Hop para quemar calorías en casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bailando Hip Hop

Cuando decíamos que la danza y los bailes en general se convertirían en tendencia fitness durante este año, no íbamos demasiado desencaminados. Algunas veces conseguimos nuestros objetivos con aquella actividad física que nunca nos habíamos planteado hacer, ya sea por vergüenza, porque somos unos patosos o por cualquier otro motivo que nos impedía, en este caso, utilizar el baile en nuestra rutina. El Hip Hop es un gran aliado para los que quieren perder peso, y este baile que os enseñamos hoy así lo demuestra.

Como hemos comentado en más de una ocasión, nuestro cuerpo está diseñado para moverse, por lo que debemos darle lo que nos pide día tras día a fin de mantenerlo en las mejores condiciones. Caminar, trotar de vez en cuando, practicar algún rato de deporte colectivo a la semana, nadar… Son hábitos que pueden cogerse fácilmente en poco tiempo y que pueden ayudarnos a aumentar nuestra esperanza de vida y que nuestros últimos años no sean tumbados en un cama sin poder movernos de casa. Te proponemos un primer paso para conseguirlo, un baile que podrás incluir en alguna sesión de entrenamiento cardio basada en la música.

Del mismo modo que siempre hemos dicho que mezclar varios tipos de entrenamiento, tanto aeróbico, anaeróbico, de fuerza, cardiovascular, propioceptivo, isométricos, etc. en este sentido unir varias especialidades de baile será también beneficioso para nuestro cuerpo y el trabajo de todos los músculos. Será algo más complicado saber cuándo tenemos que cambiar de estilo de baile, pero para eso la música nos guiará.

Tan solo necesitaréis ropa cómoda, acompañada de unas zapatillas deportivas buenas que amortigüen bien los impactos y que nuestras rodilla, tobillos y caderas no sufran más de lo normal, unos altavoces a tope y un espacio amplio para movernos sin problemas. Si queremos invitar a amigos/as para que se unan a esta fiesta, llamada fitness, os lo recomiendo, porque es más divertido entrenar y ejercitarse en grupo que de manera individual.

Archivado en Baile, Calorías, Cardiovascular, Hip Hop, Perder peso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs