Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Deseas bajar de peso? Los masajes pueden ser una buena opción

Masajes bajar peso Has intentado cuidar tu cuerpo con dietas y ejercicios y, quizás te funciona a la perfección. Pero ¿deseas bajar un poco más de peso o estilizar la figura? Entonces es momento de probar otra opción. Los masajes son una alternativa que no causan ningún tipo de riesgo. Es más pueden resultar benéficos para la salud, existen de todo tipo y para cualquier parte del cuerpo.

Beneficios del masaje

El masaje ayuda a llevar la sangre y el oxígeno a todos los tejidos del cuerpo, lo que provoca la eliminación de desechos del organismo. Dichos desechos son eliminados por los riñones, por ello la necesidad de acudir al baño poco después de recibir un masaje. Incluso el masaje es útil para aquellas personas que retienen líquidos. Además, el masaje relaja el tono muscular, elimina la tensión y aporta total relajación. Así que si eres un deportista, el masaje ayuda a despejar el ácido láctico que se acumula en los músculos durante la actividad física que se lleva a cabo. Al igual resulta ideal para aquellas personas con dolores musculares (debido a una mala postura o estrés).

Existe una larga lista de tipos de masaje. Algunos de ellos ayudan a eliminar más cantidad de líquidos de manera significativa, dando como resultando una baja de peso de forma natural. Conozcamos unos cuantos.

Masaje abdominal

Masaje abdominal El masaje abdominal regula la zona del abdomen, dando grandes virtudes al organismo. Para este tipo de masaje no se requiere de un largo proceso, tan solo es masajear el vientre con movimientos circulares hasta la cadera. Incluso el realizar estos movimientos va a provocar que el flujo de los alimentos corran por el colon de forma correcta, evitando el estreñimiento. Lo recomendable es seguir una dieta equilibrada para una se tenga un buen proceso digestivo.

Masaje linfático

El masaje linfático ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Consiste en hacer una presión suave pero eficaz en aquellas zonas con mayor grasa (los brazos, los muslos y el abdomen).

Masaje en zonas propensas a tener celulitis

Masaje zona celulitis El masaje antincelulitis es de los más reconocidos, ya que aporta una pérdida de volumen en las zonas con celulitis. Este tratamiento es muy enérgico y se realizan muchos movimientos constantes, centrándose en las caderas, los muslos y los glúteos. Para mejores resultados es recomendable llevar a cabo una dieta para bajar de peso o una dieta equilibrada.

Ten en cuenta que los centros de masajes ayudan a elegir el que más beneficios proporcione y, sobre todo, el más apropiado para cada tipo de cuerpo (más aun si presentas molestias o algún padecimiento).

Última actualización: 5 de April, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo