Los mejores beneficios de las zanahorias para la salud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zanahorias

Las zanahorias son unas hortalizas deliciosas, repletas de propiedades y beneficios para la salud. Pueden incorporarse en platillos calientes, ensaladas, postres y pasteles como el carrot cake. Son muy ricas en carotenos, unos compuestos que el hígado convierte en vitamina A. su poder nutritivo es sumamente importante e insustituible, por lo que a continuación, te dejaré todos los beneficios de la zanahoria para que veas todo lo que este vegetal tiene para ofrecerte y comiences a integrarlo en tu dieta si es que aún no lo has hecho.

5 mejores beneficios de las zanahorias

Zanahorias y puerros en forma de flor

  • 1. Ricas en betacarotenos: las zanahorias cuentan con tan solo 25-30 calorías, 6 gramos de hidratos de carbono y 2 gramos de fibra, dependiendo de su tamaño. Asimismo, contiene vitamina A y betacarotenos, unos poderosos componentes con propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y prevenir el cáncer.
  • 2. Cubre la dosis de vitamina A diaria: de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, una zanahoria mediana puede ayudarte a completar la dosis diaria de vitamina A, la cual se almacena en el hígado y ayuda a reparar los tejidos del organismo, fortalecer el sistema inmunológico, desintoxicar el organismo y formar las células sanguíneas.
  • 3. Fortalece la visión: por otro lado, la vitamina A, también denominada retinol, ayuda a mejorar la visión y producir los pigmentos de la retina del ojo. Cabe destacar que el retinol también puede ser encontrado en el hígado vacuno o de pollo, y en los lácteos.
  • 4. Ayuda a retrasar el envejecimiento: las zanahorias contienen carotenoides, que son unos pigmentos de color oscuro que se pueden transformar en vitamina A. El betacaroteno es uno de los más de 500 carotenoides existentes que poseen propiedades antioxidantes y ayudan a proteger a las células de los efectos nocivos de los radicales libres, que generan enfermedades degenerativas.
  • 5. Reduce el estrés: según la Universidad de Maine, las zanahorias poseen potasio, un mineral que ayuda a disminuir los niveles de estrés y beneficiar al sistema nervioso.

Como verás las zanahorias son muy beneficiosas para la salud y, por ello, tendrías que incluirlas en tu dieta diaria. Puedes cocinarlas o comerlas crudas, pues son exquisitas de cualquier manera. Si quieres conocer más sobre ellas, entra a este post sobre las propiedades y tipos de zanahorias.

Archivado en Beneficios, betacaroteno, Estrés, radicales libres, Vitaminas, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs