Conoce los sorprendentes beneficios de la hierbabuena

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beneficios hierbabuena La hierbabuena también conocida como menta verde o hierba santa es una planta que se emplea en diversos guisos para dar un aroma único. Además, se utiliza para preparar cócteles y bebidas medicinales. Hoy por hoy, el consumo de la hierbabuena se ha popularizado, quizás se deba al mentol, ingrediente activo que ayuda a aliviar numerosos problemas de salud. A continuación te muestro las principales ventajas del consumo de esta hierba.

Antioxidante

La actividad antioxidante de la hierbabuena está más que sustentada, gracias a que en su composición se encuentran carotenos que pueden actuar como antioxidantes y flavonoides, los cuales tienen propiedades anticancerígenas y depurativas.

Digestión

La hierbabuena es carminativo y antiespasmódico, lo cual puede ayudar a los trastornos del sistema digestivo (distención abdominal, náuseas, indigestión, cólicos y gases). Esto se debe a que relaja los músculos lisos del tracto digestivo. Estudios han demostrado que la hierbabuena es efectiva para aliviar el síndrome del intestino irritable. Los participantes en el estudio mostraron una reducción de los síntomas de esta enfermedad después de ingerir cápsulas de aceite de hierbabuena durante un periodo de 4 semanas.

Contra el crecimiento irregular de pelo

Un estudio publicado en la revista Phytotherapy Reserch demostró que al beber 2 tazas de infusión de hierbabuena al día durante 5 días reduce el nivel de andrógenos en las mujeres con hirsutismo o crecimiento de pelo en la cara, en el estómago o en el pecho. El vello crece debido a los niveles altos de las hormonas andrógenas, siendo la hierbabuena un gran aliado.

Piel irritada

La hierbabuena puede ayudar a calmar la piel irritada debido a la quemaduras, las picaduras de insectos, las erupciones causadas por la hiedra o roble venenoso, entre otros. Con la precaución de que el aceite de hierbabuena en exceso puede provocar picor. Lo mejor es diluirlo antes de una aplicación tópica.

Alivia resfriados y gripe

Gracias al mentol, ingrediente activo de la hierbabuena ayuda a adelgazar la mucosidad, minimizando la congestión nasal, del pecho y la mucosidad del cuerpo en general. Además, alivia la garganta irritada. Por ello añade unas gotas de hierbabuena a un humidificador e inhala profundamente.

Dolor de cabeza

Otro de los grandes beneficios de la hierbabuena es su capacidad de aliviar los dolores de cabeza. Esta hierba puede calmar el dolor de cabeza de 2 formas. La primera es frotando sobre la piel en los puntos estratégicos un poco de aceite de hierbabuena para ayudar a relajar los músculos que causan tensión. La segunda es inhalar la infusión de hierbabuena para aliviar la presión del seno e inducir la calma.

Contra hongos

La hierbabuena está asociada con una serie de beneficios antifúngicos. Es ideal para evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos, incluso puede llegar a eliminarlos por completo.

Hierbabuena

Son muchas las virtudes para la salud asociadas con el consumo de esta planta. Además, es importante recalcar que no existen efectos secundarios siempre y cuando la ingesta y, las recomendaciones sean adecuadas. Así que la próxima vez que tengas en casa no dudes en hacer uso de ella.

Archivado en Antioxidantes, Beneficios, Consejos, Digestión, Dolor de cabeza, Gripe, Hierba, Infusión, salud, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs