Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 beneficios del Teff para la salud

Beneficos Teff El teff es un grano muy común del sur de África, específicamente de Etiopía y, científicamente conocido como Eragrostis tef. Este pequeñísimo alimento cuenta con un alto contenido de nutrientes (vitaminas, proteínas, minerales, fibra y compuestos orgánicos), siendo ideal para todas las personas. En general, este grano se convierte en un súper alimento y, esto se debe, gracias a sus múltiples aplicaciones, el modo de preparación tan fácil y rápido y, sus grandes beneficios. Se emplea de forma similar a la quinoa o al mijo y el uso más habitual del teff es como harina y pan.

Salud ósea

El teff contiene nutrientes, pero en específico, cuenta con una gran cantidad de calcio. El calcio es un mineral que ayuda al crecimiento y desarrollo de los huesos e incluso contribuye a una buena densidad ósea a medida que se envejece. Así que si se padece osteoporosis, la adicción de este grano puede ser de mucha ayuda.

Circulación

Dentro de los minerales, el hierro se presenta en un porcentaje considerable en este grano. El hierro es un elemento clave en las células de la sangre. Al presentar mareos, deterioro cognitivo, calambres musculares, dolor de cabeza puedes añadir un poco de este grano a tu dieta, ya que aumenta la circulación y oxigenación de los sistemas del organismo. De hecho, el teff es recomendado en pacientes con anemia.

Control digestivo

El teff se ha empleado como laxante natural y para acelerar el proceso digestivo. Esto se debe a su alto contenido de fibra dietética, lo que ayuda a estimular el movimiento peristáltico y aumenta las deposiciones con regularidad. También es capaz de equilibrar los niveles de colesterol en el cuerpo y aliviar problemas gastrointestinales.

Sistema inmunológico

Este grano tiene un nivel importante de vitaminas, en especial la vitamina C. La Vitamina C es crucial para el sistema inmunológico, ya que estimula la producción y la actividad de las células blancas de la sangre. Asimismo, la vitamina C es un componente clave, necesario para los vasos sanguíneos, órganos y tejido muscular. Por lo que su consumo puede ser un impacto positivo en la salud.

Control de la diabetes

Uno de los beneficios secundarios es la capacidad de controlar la diabetes, ya que ayuda a retardar la liberación de insulina en el torrente sanguíneo, evitando esos altibajos peligrosos que pueden ocurrir cuando no se ha cuidado.

Teff Así que empieza a llenar tu despensa de este grano y disfruta de todas sus virtudes. No hay duda que un pequeño alimento hace cosas grandes en nuestro cuerpo ¡Vale la pena consumirlo!

Última actualización: 13 de April, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo