El chocolate negro podría potenciar nuestro entrenamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chocolate puro

Cada semana surge algún que otro estudio que afirma cosas que otros antes habían echado para atrás. Es lo que tiene la ciencia, avanza con ciertos métodos y se descubren nuevas fórmulas que nos llevan hacia unas u otras hipótesis. Hay ciertos alimentos de color negro, o casi, beneficiosos para nuestra salud, y uno de ellos es el chocolate negro, del que os hablaremos hoy. Un nuevo estudio ha revelado la importancia de consumir chocolate puro antes de entrenar, pues nuestro rendimiento deportivo se verá beneficiado. Esto se podría traducir tanto en una mejora de la resistencia física como en la potencia muscular a la hora de levantar pesas.

Todos sabemos acerca de recargar las pilas antes de nuestro entrenamiento, o qué no debemos consumir después del mismo. Un estudio podría tener la respuesta a las plegarias de todos aquellos amantes del chocolate negro, que lo toman a escondidas y que desde ahora podrán mostrar al mundo esa onza que saborean día tras día, pero ahora sin remordimientos. De acuerdo con una nueva investigación de la Universidad de Kensington en el Reino Unido, el chocolate puro podría hacer más que simplemente ser un excelente snack entre horas. Puede que sea la respuesta para llevar nuestro rendimiento hasta otro nivel.

Jalón al pecho (mujer)

En un pequeño estudio publicado en la revista Journal of International Sports Nutrition, los investigadores se fijaron en cómo un aperitivo de 40 gramos de chocolate negro afectaría al rendimiento atlético de los sujetos. El chocolate puro es rico en flavonoides (beneficiosos para la salud de nuestro corazón), y que puede aumentar la producción de óxido nítrico en nuestro cuerpo. Este proceso reduce el consumo de oxígeno y permite a los atletas/deportistas llegar más lejos y aguantar más el esfuerzo. Así que no solo el chocolate negro es beneficioso para la salud, sino también para el rendimiento de todo/a deportista.

Para medir los efectos, los estudiosos se ayudaron de un grupo de atletas tomando un snack de chocolate negro cada día, mientras a otro grupo se les dio un snack de chocolate blanco del mismo peso. Todo esto duró unas dos semanas. Tras este periodo, los efectos del consumo de chocolate sobre el rendimiento deportivo se midieron a través de unos test sobre bicicleta en los que los investigadores registraban tanto el ritmo cardíaco como los niveles de consumo de oxígeno de los deportistas. Con estos resultados, ya no tendrás excusas para dejar de comer chocolate negro, eso sí, con moderación.

Tras dejarles descansar durante una semana completa, se volvió a repetir el experimento. En esta segunda tanda, se intercambiaron los snacks de chocolate blanco y negro. Se concluyó que aquellos participantes que habían tomado chocolate negro eran capaces de recorrer más distancia en una prueba de 2 minutos de duración, y el consumo de oxígeno fue menor. Las pruebas se hicieron con entrenamientos a media intensidad, no a una intensidad de competición real, por lo que aquellas personas que no sean atletas profesionales también podrían beneficiarse de los flavonoides del chocolate negro para mejorar su rendimiento deportivo.

Archivado en Chocolate, Estudio, Flavonoides, Rendimiento deportivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs