Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aprende a comer de manera consciente y despídete de las dietas

Comer de manera consciente Para ser sinceros, la mayoría de las personas han perdido la habilidad de escuchar al cuerpo en el momento de comer y, sobre todo, de entender aquellas señales que se están enviado. Lo que da como resultado, recurrir a una serie de dietas y regímenes alimenticios restrictivos para evitar esos temidos “atascones de comida” y suplir esas carencias. Sin embargo, una alimentación consciente que apueste por una nutrición balanceada es suficiente para que el cuerpo funcione adecuadamente.

Esto implica seguir ciertas pautas básicas para poder interpretar los mensajes del organismo.

  • El horario es imprescindible para evitar caer en provocaciones grasientas y llenas de calorías. Comer con horarios establecidos y como sugerencia un snack saludable entre comidas es lo ideal.

  • Deja de lado aquellos alimentos que provocan irritación, gases o indigestión (lácteos, comidas picantes). Quizás te gusten pero solo pregúntate ¿para qué consumirlos si vas a tardar horas para asimilarlos? Prueba con otras opciones deliciosas y saludables.

  • Es importante entender la gran diferencia entre estar satisfecho y estar lleno. Nunca debes llegar a comer hasta reventar, más bien, come lo necesario y, para ello, dejar de comer cuando sientas que podrías comer un poco más (es el momento indicado).

  • Estar hidratado todo el tiempo, de forma continua y regular es indispensable para cualquier persona. Pero esto no es una imposición, sino que al tomar agua, se hidrata el cuerpo para mantenerlo limpio y funcionando de la mejor manera.

  • Masticar de forma correcta y las veces que sean necesarias para triturar el alimento es vital para disciplinar los modales y ayudar a trabajar al metabolismo correctamente. Además a la hora de comer evita las distracciones (mirar tele, usar el móvil o jugar).

  • Ingiere frutas y vegetales, ya que son los alimentos por excelencia que cuenta con una infinidad de vitaminas y nutrientes eficaces para el organismo. Así que aumenta la cantidad y variedad de estos alimentos.

Ten presente que los pequeños cambios llevan a grandes logros. Así que de ahora en adelante escucha a tu cuerpo, no hagas dieta, cambia los hábitos y disfruta de todos los beneficios hoy y siempre ¡Mejora la apariencia y siéntete renovado!

Última actualización: 12 de abril, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo